banner noticia eig españa

Estudiantes pertenecientes a los programas académicos: Administración de Empresas MBA, Mercadotecnia, Neuromarketing, Gestión Deportiva, Energías Renovables, Gestión de Riesgos, Gestión de Proyectos, Ciberseguridad, Big Data, Gestión Integral de Seguros, Criminalística, Educación, Gestión de la Inteligencia de Negocios, Gestión de la Innovación, Gestión del Talento Humano, Dirección Financiera, Ciencia de Datos, Finanzas Corporativas, Gestión del Transporte, Gerencia de la Calidad, Gerencia Estratégica de Cadenas de Suministro, Derecho Corporativo, Dirección Financiera y Psicopedagogía de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) participaron en la Semana Internacional en Granada, España, que se realizó del 8 al 12 de abril. Este fue un encuentro práctico que desarrolló nuestro socio estratégico, la Escuela Internacional de Gerencia (EIG).

La temática central fue la inteligencia artificial (IA) y sus implicaciones dentro de: la aplicación en los negocios, el análisis y predicción de datos, la automatización de procesos, el análisis financiero, optimización de cadenas de suministros, internet de las cosas y otras contribuciones a los demás campos del conocimiento.

Durante su visita, los estudiantes conocieron el mundo de la inteligencia artificial, mientras ampliaban su horizonte profesional y académico, al capacitarse sobre los alcances de esta tecnología vanguardista, su impacto en el entorno financiero, socioeconómico y organizacional respecto a un mundo tecnológico que se encuentra en constante evolución.

En esta oportunidad, los asistentes visitaron empresas de renombre en sectores como la farmacéutica, manufacturera y de embarque en los puertos cercanos a Motril, España. Estas experiencias prácticas brindaron una visión global del mundo laboral actual, enfocada a enfrentar nuevos retos con la ayuda del perfeccionamiento en conceptos y aplicación de la IA en el ámbito académico.

Esta fue una experiencia académica enriquecedora en la que se fortalecieron los lazos entre maestrantes y su red de contactos. Mientras proyectaban sus inquietudes y anhelos respecto a sus líneas profesionales, conceptos y casos reales a resolver se impartían en las ponencias de cada día. Los asistentes también realizaron visitas a espacios culturales de la región española, favoreciendo un aspecto intercultural de la experiencia y potenciando la experiencia de internacionalización que brinda la UIDE.

Esta es la primera vez que casi un centenar de maestrantes de las instituciones de la red de universidades afiliadas a Arizona State University, participan en un mismo encuentro. Siendo esta una interacción académica que trasciende las aulas y que prepara a los estudiantes para los desafíos de la vida profesional en otras latitudes.

La UIDE powered by ASU impulsa el aprendizaje a través de la práctica y la convivencia intercultural. Ofreciendo la oportunidad de conseguir una segunda titulación con el respaldo de EIG, para garantizar una verdadera educación global que enfoca sus programas académicos a una experiencia de internacionalización que impulsa las capacidades sociales y desarrollo profesional de los futuros líderes.