Nueva etapa y nuevos retos

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) realizó la ceremonia de imposición de mandiles para los estudiantes de último año de Medicina y Nutriología , el pasado lunes, 29 de abril de 2024.

Entre las autoridades presentes en las ceremonias de imposición de mandiles estuvo Gustavo Vega, rector; José Pedro Barberán, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Salud y la Vida; Carina Parra, coordinadora del Internado Rotativo de la Escuela de Medicina; Julieta Robles, directora de la Escuela de Nutriología; Karina Pazmiño, coordinadora de la Escuela de Nutriología; y Ricardo Checa, responsable del Internado Rotativo.

La Escuela de Medicina, comprometida con el éxito académico de sus estudiantes, ha apoyado incansablemente su formación para que puedan convertirse en médicos graduados de la Escuela de Medicina N°1 del país. En esta ocasión, los estudiantes de octavo semestre de Medicina tuvieron el honor de recibir sus mandiles, marcando así el inicio de su internado rotativo.

Por otro lado, la Escuela de Nutriología también celebró a sus estudiantes de octavo semestre. Los futuros nutricionistas se preparan para adentrarse en el ámbito práctico de su carrera. La imposición de los mandiles simboliza su inserción en el campo laboral y la aplicación de todos los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación académica.

La imposición de mandiles representa un acto simbólico en el que el paso hacia la práctica profesional, se pondrán en juego habilidades, conocimientos y valores que marcarán la diferencia en el mundo laboral.
Las autoridades universitarias impulsaron a los homenajeados a poner en práctica cada conocimiento adquirido en las aulas y comprometerse a aportar de forma responsable en cada uno de sus espacios.
Los futuros profesionales están listos para enfrentar los desafíos del mundo real y contribuir significativamente al bienestar de los pacientes y la comunidad.

¡Felicitaciones a los estudiantes de Medicina y Nutriología por este logro trascendental!