Voluntariados internacionales

Voluntariados internacionales

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII) pone a disposición de sus estudiantes nacionales y de intercambio la posibilidad de realizar actividades de voluntariado.  Los voluntariados contribuyen a la búsqueda de soluciones a las problemáticas globales y por ende se promueven desde el eje de internacionalización.

Fundación Azulado

Es una ONG pionera en Ecuador cuya misión es prevenir el maltrato y abuso sexual infantil, a través de programas educativos enfocados a la concientización y educación de los adultos como promotores de cambio en el trato a la niñez. Los programas buscan romper los patrones generacionales de violencia. La Fundación Azulado trabaja a nivel nacional y ha impactado a más de 20000 niños y 650 maestros.

Fundación Jocotoco

La Fundación Jocotoco inició un innovador programa de voluntariado con el objetivo de proporcionar a los voluntarios una experiencia de campo. Las tareas contribuyen con la conservación, reforestación, investigación, desarrollo comunitario y educación ambiental, todo en un ambiente seguro.  La duración de los programas puede ser de un fin de semana hasta dos meses y se puede realizar en varias reservas que forman parte de la Fundación.

Corporación UEX Ecuador

La Corporación UEX Ecuador tiene como objetivo “desarrollar e implementar programas educativos de asesoría, formación y capacitación de talento humano, con el fin de mejorar el desempeño profesional de los individuos, así como sus interrelaciones en los distintos sectores de la sociedad”.

De igual manera, la Corporación UEX Ecuador “organiza talleres educativos de capacitación y apoyo a las actividades productivas de las comunidades y artesanos, con el fin de contribuir a la mejora de su calidad de vida de una manera sostenible, en el marco de conservación de su entorno y de su identidad cultural”.

Voluntariados en línea

Desde casa se pueden conectar las necesidades de las comunidades y los pequeños productores de América Latina con tus destrezas académicas y profesionales. ¡Es la mejor forma de generar impacto!

 

Para mayor información sobre la oferta de los voluntariados online

AIESEC

Esta es una organización juvenil presente a nivel mundial. Los estudiantes ecuatorianos pueden realizar voluntariados en diversos países alrededor del mundo, que podrían validarse en la UIDE como prácticas laborales. Los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos y obtener experiencias enriquecedoras de intercambio cultural, con impacto positivo en lo social y ambiental, además de enriquecer sus competencias interculturales y globales.

Voluntariados internacionales

Testimonios

María Fernanda Racines Estudiante de Negocios Internacionales

Proyecto: Producción de vino en Mendoza Argentina a través de Corporación UEX Ecuador “Al ser voluntario, te conviertes en parte de un grupo, creas lazos con la comunidad y aprendes de la sociedad que te rodea. La selección del programa de voluntariado internacional se relacionó con mi carrera; las actividades asignadas abrieron paso a que ponga a prueba mis capacidades aplicando mis conocimientos. A la vez que aumentó mi sensibilidad ante los problemas sociales. Al practicar mis habilidades relacionadas con el trabajo en equipo como la comunicación, la resolución de problemas, la planificación de proyectos, la gestión de tareas y la organización, éstas mejoraron significativamente. El voluntariado fue una manera distinta de explorar mis intereses y pasiones. Además, me ayudó a renovar mi creatividad, motivación y visión de la vida. Me generó un sentimiento de satisfacción poder ver y ser parte de un cambio dentro de la comunidad, provocando un sentido de pertenencia con la organización que se preocupa de mejorar día a día el entorno y confiar en mi fuerza de trabajo para contribuir con esta ardua tarea. Son muchos los aprendizajes de esta experiencia, el esfuerzo, paciencia y perseverancia son fundamentales, pero ha sido mucho más que eso. Empecé a ser parte del proyecto con una expectativa diferente, enfocada en que solamente iba a brindar mi ayuda, pero nunca conté con que esto traería consecuencias tan significativas para mí.”