Programas de Medio Ambiente

CAMPUS ESTUDIANTECORREGIDO

La UIDE powered by ASU pertenece a la Red Internacional de Campus Sostenibles (ISCN) y ha estado siempre interesada en promover la sostenibilidad en todos sus procesos.  

 

Muchos de sus proyectos de investigación han estado enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, en los últimos años, ha existido un gran esfuerzo institucional por difundir dichos resultados.

Adicionalmente, la UIDE es una institución que se preocupa por el bienestar social de la comunidad, para lo cual ha emprendido iniciativas de vinculación con la sociedad, promoviendo valores éticos y colectivos. 

 

Nuestra Universidad promueve la responsabilidad social y ambiental dentro de su comunidad universitaria, así como la práctica de valores, el amparo a los derechos humanos y la implementación de altos estándares laborales.  

 

Con este antecedente, desde el año 2017 la UIDE forma parte de la Red Pacto Global y está comprometida con la consecución de los 17 ODS y los 10 principios empresariales. Esta decisión nació del interés institucional en comprometerse con una Red Internacional que busca la consolidación de una iniciativa planetaria de sostenibilidad para la construcción de un mundo más justo; objetivos que van alineados con los intereses y valores que la Universidad promueve. 

 

Finalmente, es importante mencionar que la UIDE cuenta con su Plan de Manejo Ambiental institucional, con acciones encaminadas a la reducción de impactos ambientales negativos en sus instalaciones y zonas de influencia.  

 

La correcta aplicación de este instrumento favorece en los procesos de conservación de la biodiversidad, contribuye en la mitigación de impactos ambientales negativos y promueve el uso sostenible de los recursos naturales. 

 

Con este antecedente, la UIDE ha desarrollado los siguientes programas institucionales de medio ambiente: 

Con este antecedente, la UIDE ha desarrollado los siguientes programas institucionales de medio ambiente: