PREGUNTAS FRECUENTES - QUITO

Si tienes dudas, nosotros tenemos la respuesta.  Estas son las preguntas frecuentes que recibimos de quienes nos visitan, échales un vistazo para aclarar cualquier inquietud

El proceso es muy sencillo y sobre todo está pensado para brindarte la mejor asesoría. Visita nuestro apartado sobre el proceso de admisión y conoce lo fácil y rápido que es dar el primer paso con nosotros.

El examen de admisión* de la UIDE powered by ASU está compuesto por preguntas psicotécnicas, de conocimiento general e inglés. 

Para que rindas un examen exitoso te enviamos una guía de estudio para que te prepares antes de presentarte a la prueba.  El examen se toma todos los días miércoles a las 15:00 y consta de dos partes:  

 

Parte I:  

Dura 1 hora con 45 minutos, desde las 15:00 hasta las 16:45. En este tiempo debes resolver los siguientes pilares:  

  • Actualidad  
  • Pensamiento crítico  
  • Identidad Cultural  
  • Comunicación 

Los interesados en estudiar en la Escuela de Ingeniería Automotriz rinden un examen particular.  

 

Parte II:  

Inicia a las 17:00 y termina a las 18:00. En este tiempo deberás completar los siguientes exámenes psicotécnicos: 

  • Atención  
  • Razonamiento  
  • Comprensión verbal

 

*Si estás interesado en la carrera de Medicina consulta con tu asesor las fechas y metodología del examen, pues esta carrera maneja diferente.

 

Esta beca tiene una vigencia de dos semestres; a partir del 3.er semestre puedes aplicar a una de las becas que se ofrece en la UIDE. Revisa nuestra sección de Becas. 

El porcentaje lo determina el departamento financiero de acuerdo a un análisis socioeconómico.

Debes aprobar 6 niveles, equivalentes a un B2. Al inicio de la carrera rendirás un examen de ubicación para determinar en qué nivel te encuentras.  

 

El valor por nivel es de $275. 

Si deseas hacerlo por fuera puedes hacerlo. Toma en cuenta que la certificación que obtengas en otra institución debe ser validada por Cambridge. 

Nuestro servicio de transporte es totalmente gratuito para todos los estudiantes y cubrimos los sectores: norte, sur, centro y valles en paradas específicas.

Antiguamente se le denominaba semestre; actualmente se lo conoce como período académico ordinario (PAO) y esto está actualizado de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), institución que otorga autonomía a cada universidad particular para definir el tiempo que se le asigne a cada carrera. 

 

La Universidad cuenta con una planificación específica para cada una de sus escuelas, que también se encuentran aprobadas por el Ministerio de Educación y son presentadas antes de iniciar los períodos académicos. 

La UIDE tiene convenios con diferentes empresas, tanto públicas como privadas, y cada Facultad tiene tus pasantías listas. Además, contamos con una bolsa de empleo donde nos llegan constantemente ofertas laborales para nuestros futuros profesionales. 

Tendrás la opción de escoger entre más de 95 destinos académicos para hacer tu intercambio a partir de 5.º semestre; dependiendo del programa, los valores adicionales que debes cubrir son los gastos de manutención.  Nuestra Oficina de Internacionalización e Interculturalidad (OPII) cuenta con toda la información que necesitas para que puedas irte de intercambio. 

Contamos con 22 carreras de pregrado en distintas áreas del conocimiento.  Puedes revisar nuestra oferta académica potenciada por la Arizona State University 

Si aún tienes inquietudes o no encontraste la respuesta que buscabas en nuestras preguntas frecuentes, contáctate con nuestros asesores de Admisiones para que puedan ayudarte.

  • Whatsapp: +593 983 885 624,
  • Correo: admisiones@uide.edu.ec
  • Teléfono: 2985 600