HISTORIA UIDE

La creación de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) fue concebida por el educador, escritor, periodista, diplomático y humanista don Jorge Fernández Salazar. El 21 de octubre de 1992 el Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas (CONUEP) junto a Marcelo Fernández Sánchez, canciller fundador, aprobaron la creación de esta casa de estudios materializando el sueño de construir un espacio para formar profesionales que aporten a la sociedad ecuatoriana y del mundo.

Misión:

Brindar una educación de calidad para una vida exitosa.

Visión:

Ser una de las mejores universidades de América Latina para el año 2035 y contribuir a la integración del Continente Americano.

Hitos que marcan nuestro paso en ecuador

El 24 de julio el Congreso Nacional aprobó la ley de creación de la Universidad Internacional del Ecuador con publicación en el Registro Oficial No. 15.
1996
La UIDE es registrada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), mediante oficio No. 144-P.
1997
Se crea la Facultad de Ciencias Médicas que actualmente es una de las más prestigiosas del país.
Se aprueba la creación de la sede Loja mediante resolución No. CRP-57-082-02.
2002
La UIDE se traslada al campus principal, en donde funciona actualmente, ubicado en la avenida Jorge Fernández y Simón Bolívar.
Se inaugura la Clínica de Especialidades Odontológicas.
2004
Con el apoyo del Instituto de Educación Continua de la Universidad de Harvard, la UIDE crea en Bogotá la Asociación Continental de Universidades de Desarrollo Sustentable (ACUDES).
La Sede Galápagos empieza a funcionar en las instalaciones del Colegio Loma Lina, en la isla de Santa Cruz.
2009
El 14 de octubre inician las actividades del Consultorio Jurídico Gratuito de la UIDE con autorización del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
2010
En noviembre, la Escuela de Medicina alcanza el 100% de aprobación en el examen de habilitación profesional del Consejo de Evaluación Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).
2014
El CEAACES aprueba el funcionamiento de las extensiones de Guayaquil y Loja de la UIDE.
La Facultad de Medicina recibe la acreditación incondicional del CEAACES.
El Consultorio Jurídico recibe la acreditación anual de funcionamiento por parte de la Defensoría Pública.
La carrera de Odontología recibe la acreditación por parte del CEAACES.
La UIDE fue la única universidad privada, autofinanciada y con extensiones en ser recategorizada entre las mejores universidades del Ecuador.
2016
La UIDE se une a Cintana Alliance y anuncia su afiliación de clase mundial a Arizona State University (ASU).
La UIDE se convierte en la única universidad del Ecuador, de entre más de 60 instituciones de educación superior, en ser escogida por una casa de estudios estadounidense para formar una alianza estratégica en nuestro país.