Global Engagement Certificate (GEC)

¿Qué es?

Es una iniciativa impulsada por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII) para avalar a los estudiantes de pregrado que cumplan las actividades con enfoque internacional como ciudadanos globales mediante un diploma y un certificado personalizado.

 

El propósito de este programa es promover el desarrollo de competencias internacionales a través de la participación en actividades que se consideran claves para formar ciudadanos globales.

 

Por esta razón, está orientado a estudiantes que anhelan tener experiencias internacionales y están dispuestos a maximizar el aprendizaje a través de las actividades organizadas por la UIDE y otras instituciones y empresas a nivel nacional e internacional.

 

Pueden participar del GEC estudiantes de la modalidad presencial y en línea de matriz y todas las sedes de la UIDE.

 

Tras completar el puntaje requerido (100 puntos) para obtener el GEC, los estudiantes recibirán un reconocimiento especial durante la ceremonia de graduación, donde se otorgará el diploma y el certificado, firmado por la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales con el detalle de las actividades específicas realizadas a modo de carta de recomendación.

¿Para qué te sirve?

En el mundo interconectado del siglo XXI los empleadores buscan profesionales capaces de negociar y colaborar con otras nacionalidades ¡Ciudadanos Globales!

Esta certificación que te avala como un profesional de categoría internacional te ayudará a destacar positivamente en tus proyectos futuros.

Participar en las actividades con enfoque internacional para obtener el Global Engagement Certificate te dará los siguientes beneficios:

  • Relacionar los aspectos de tu carrera a un marco internacional.
  • Abrir más opciones para futuros trabajos.
  • Demostrar a potenciales empleadores y escuelas de posgrado el trabajo realizado para destacar en la sociedad globalizada.
  • Desarrollar competencias claves para colaborar de manera efectiva con personas de diferentes culturas.
  • Poder comunicarte con personas de diversas nacionalidades.
  • Adquirir las habilidades necesarias para trabajar en un ambiente profesional diverso y multicultural.
  • Convertirte en un ciudadano más consciente de las diferentes culturas y de los asuntos globales actuales.