Global Engagement Certificate (GEC)
¿Qué es?
Es una iniciativa impulsada por la Oficina de Programas Internacionales e Interculturalidad para avalar a los estudiantes que cumplan actividades de enfoque internacional como ciudadanos globales mediante un diploma y un certificado personalizado.
El propósito de este programa es promover el desarrollo de competencias internacionales a través de la participación en actividades que se consideran claves para formar ciudadanos globales.
Por esta razón, está orientado a estudiantes que anhelan tener experiencias internacionales y están dispuestos a maximizar el aprendizaje a través de las actividades organizadas por la UIDE y otras instituciones y empresas a nivel nacional e internacional.
Es decir, el GEC es un reconocimiento. Tras completar el puntaje requerido para obtener el certificado, tendrás un reconocimiento especial durante la ceremonia de graduación, donde se otorgará el diploma y el certificado, firmado por la directora de la Oficina de Programas Internacionales e Interculturalidad que detalla las acciones específicas realizadas a modo de carta de recomendación.

¿Para qué te sirve?
En el mundo interconectado del siglo XXI los empleadores buscan profesionales capaces de negociar y colaborar con otras nacionalidades ¡ciudadanos globales!
Esta certificación que te avala como un profesional de categoría internacional te ayudará a destacar positivamente en tus proyectos futuros. Participar en las actividades de enfoque internacional que te permitirán obtener el Global.
Engagement Certificate te dará los siguientes beneficios:
- Relacionar los aspectos de la carrera a un marco internacional.
- Abrir más opciones para futuros trabajos.
- Demostrar a potenciales empleadores y escuelas de posgrado el trabajo realizado para destacar en la sociedad globalizada.
- Desarrollar competencias claves para colaborar de manera efectiva con personas de diferentes culturas.
- Poder comunicarte con personas de diversas nacionalidades.
- Adquirir las habilidades necesarias para trabajar en un ambiente profesional diverso y multicultural.
- Convertirse en un ciudadano más consciente de las diferentes culturas y de los asuntos globales actuales.