Dirección General de Investigación y Posgrados

La Dirección General de Investigación y Posgrados

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) promueve la investigación científica en varios campos del conocimiento a través de su Dirección General de Investigación y Posgrados (DGIP).

La DGIP tiene la misión de administrar la función de investigación y orientar las propuestas y operación de programas de posgrados de la universidad en sus diferentes sedes, para dar soluciones a necesidades del entorno y de la sociedad, cuidando el cumplimiento de los objetivos, metas y normativas para alcanzar la excelencia, en correspondencia con la misión y visión institucional.

• Objetivos estratégicos de investigación:
    1. Conformar equipos de investigación de la UIDE.
    2. Mejorar la organización y estructura de investigación.
    3. Desarrollar producción científica de impacto nacional e internacional.

Coordinación de Investigación:

La Coordinación de Investigación de la UIDE se encarga de fomentar la investigación y transmisión de conocimientos, que permitan responder de forma adecuada a las necesidades de la sociedad y del entorno, de forma innovadora y sustentable, en un marco ético y responsable.

Coordinación de Posgrados:

La Coordinación de Posgrados se encarga de asesorar y apoyar la creación, coordinar la gestión y supervisar la operación de los programas de posgrados desarrollados en las diferentes unidades académicas de la universidad a través de la actualización y gestión de los procesos académicos para garantizar el cumplimiento de los objetivos, metas y normativas que permitan alcanzar la excelencia académica en correspondencia con la misión y visión institucional.

Coordinadora de Gestión de la Investigación:
Yuli Marcela Serrador Osorio

Coordinar los procesos y actividades relativas a Investigación, potenciando el desarrollo de la Producción Científica dentro de la UIDE
Contacto: yserrador@uide.edu.ec

Coordinadora de Posgrados: Claudia Eulalia Zuriaga Bravo

Asesorar, apoyar, gestionar y promover los Programas Académicos de Posgrados.
Contacto: clzuriagabr@uide.edu.ec

Analista de Producción Científica: Sergio René Torres Rentería

Impulsar y asesorar con el apoyo de las Unidades Académicas el desarrollo de Producción Científica de calidad e impacto.Contacto: storres@uide.edu.ec

Analista de datos: Xavier Joaquín Fernández Macchiavelo

Analizar la data colectada a partir de estudios de mercado, para proponer la creación de nuevos posgrados viables y óptimos que respondan a una demanda real. Contacto: xafernandez@uide.edu.ec

Analista de Editorial y Propiedad Intelectual: Pamela Lizbeth Cepeda Vélez

Proponer los lineamientos y llevar a cabo los procedimientos para la edición y publicación de libros con afiliación UIDE.
Contacto: pcepeda@uide.edu.ec

Analista de Comunicación de Investigación y Posgrados: Alejandra Andrade Lara

Generar estrategias de comunicación para la difusión de la investigación en la UIDE y apoyar la organización de los eventos académicos de la Dirección.
Contacto: giandradela@uide.edu.ec

Analista de Procesos de Investigación y Posgrados: Mario Israel Cando Cevallos

Participar, apoyar en el desarrollo de procesos internos para la Dirección.
Contacto: mcando@uide.edu.ec