Clínica Odontológica

Quiénes Somos

La Clínica de Especialidades Odontológicas de la Escuela de Odontología de la UIDE powered by ASU, está orientada a la aplicación práctica de los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes para la formación profesional de estudiantes en las diferentes especialidades de la Odontología.

Servicios

En el área de cirugía oral y maxilofacial se realizan los siguientes procedimientos: 

  • Extracciones dentales 
  • Extracciones de dientes incluidos, retenidos, impactados 
  • Regularizaciones de reborde alveolar 
  • Lesiones quísticas y tumorales 
  • Atenciones primarias de trauma dentoalveolar 
  • Cirugías demostrativas sobre implantes dentales 
  • Frenillos labiales y linguales 

 

Trabajamos en equipo con otras especialidades.

La especialidad de endodoncia es la rama de la odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de la patología pulpar y periapical. En la UIDE se realizan tratamientos de endodoncia en dientes unirradiculares y multirradiculares, así como retratamientos cuando el caso lo amerita. Los tratamientos están orientados a mantener el diente en boca para reestablecer la función y conseguir la reparación apical a través del tratamiento integral con las especialidades de periodoncia y rehabilitación oral.

La Odontología pediátrica encargada del cuidado de la salud bucodental de los niños y adolescentes. Trabajamos con énfasis en prevención, con técnicas de manejo de conducta adecuadas a cada edad (herramientas psicológicas) y de comunicación que contribuirán a guiar y acompañar al niño durante el tratamiento y capacitar a la familia para mantener la salud bucal del menor. Es importante que el niño asista al odontólogo desde la erupción de su primer diente. 

 

Además, nuestros estudiantes están en la capacidad de realizar tratamientos preventivos como realización de profilaxis dentales, colocación de sellantes, restauraciones con ionómero y resina, tratamientos pulpares, extracciones de dientes temporales.  

 

También contamos con ortopedia u ortodoncia para tratar mal oclusiones dentales que alteran la estética y la función en cualquier edad, generando una autoestima baja.

Problemas odontológicos relacionados con alteraciones de estructura dental, como caries o traumatismos, así como alteraciones de formación de esmalte y dentina que crean en el paciente alternaciones estéticas y fisiológicas como dolor o sensibilidad pudiendo ocasionar alteraciones pulpares cuando no son tratadas tempranamente. 

 

En esta área se trata las estructuras dentarias con prevención, diagnóstico, formulando una planificación terapéutica integral, restableciendo sus estructuras con materiales actualizados biocompatibles que guardan estética y función. 

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que se encarga de diagnosticar la mal posición dental. Vigila la correcta erupción dental junto al desarrollo facial, interceptando oportunamente los problemas que de estos se desprendan.   

Valora la función masticatoria, estética y la interrelación de todas las estructuras faciales, incluida la articulación temporomandibular.  

Es la especialidad que utiliza aparatología ortopédica removible o aparatología fija tipo brackets, dependiendo de la edad y necesidad biológica del paciente. 

El término periodoncia engloba todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis). Considerando que la enfermedad periodontal es la segunda causa por la que se pierden piezas dentales. 

En la Clínica de la UIDE se realizan: Motivación al paciente (conocimiento de su enfermedad), Fisioterapia Oral (aditamentos que debe utilizar para la higiene oral), Terapia Periodontal Básica (raspados y alisados radiculares). Además, se realizan tratamientos pre – protésicos como por ejemplo (alargamientos de corona clínica).

El área de rehabilitación oral es la encargada de recuperar para el paciente su función masticatoria, deglutoria, foniátrica y estética, de manera integral. 

Dentro de esta rama de la odontología devolvemos al paciente las estructuras dentales y mucosas perdidas a través de los diferentes tipos de prótesis, como son las Prótesis Fijas (coronas) – poner las (plural) que pueden ser de varios tipos de materiales de acuerdo a las necesidades del paciente, éstas pueden ser cerámicas puras, metal-cerámica, zirconio. Además, en casos en que las prótesis fijas no sean la indicación devolvemos al paciente su función y estética a través de prótesis removibles (que el paciente las puede retirar de boca) tanto parciales como totales. 

Además, al ser una clínica docente su principal objetivo es brindar al paciente un diagnóstico adecuado para hacer una odontología preventiva y mantener los dientes naturales en boca la mayor cantidad de tiempo posible, y preservar estructuras vecinas como los músculos faciales y la articulación temporomandibular en óptimas condiciones, previniendo patologías como el bruxismo o apretamiento dental.  

La sonrisa es la expresión del estado de bienestar de una persona y su aspecto estético es muy importante, en la Clínica de la Universidad también les ayudamos con tratamientos estéticos como los blanqueamientos dentales, carillas y diseños de sonrisa.

Horarios

08h00 a 11h00 

12h00 a 15h00 

16h00 a 19h00

Contactos

Teléfonos:  

2985654 - 2985600 Ext: 4004 - 4003 

Correo:
agendamientocitaclinica@uide.edu.ec

Beneficios Comunidad UIDE

La comunidad UIDE tiene: 
Apertura de historia clínica
Plan de tratamiento
Profilaxis
Sin costo

PERFILES TUTORES DE LA CLÍNICA

  • DR. BYRON ACEVEDO

    Doctor en Odontología – Universidad Central del Ecuador. Doctor en Odontología con distinción en Cirugía y Traumatología Maxilofacial – Universidad de Chile. Diploma Superior de Cuarto Nivel en Desarrollo Local y Salud – Universidad Técnica Particular de Loja. Jefe de Servicio Cirugía Maxilofacial y Coordinador de la Clínica de Cabeza y Cuello del Hospital Vozandes Quito desde 1996 hasta la presente fecha. Docente de Cirugía y Traumatología Oral y Maxilofacial en la Universidad Internacional del Ecuador, Universidad Católica y Universidad Central del Ecuador. Conferencista Nacional e Internacional.

  • DR. FERNANDO AGUILERA

    Doctor en Odontología – Universidad Central del Ecuador. Especialista en Odontopediatría – Universidad Central del Ecuador. Magister en Odontología Restauradora y Estética – Universidad Central del Ecuador. Especialista en Radiología Odontológica e Imagenología – Facultade de Ensinio Superior Blauro Cardoso de Mattos – Brasil. Docente en la Universidad Internacional del Ecuador. Docente de Postgrado en la Universidad Central del Ecuador. Conferencista Nacional.

  • DRA. XIMENA BETANCOURT

    Doctor en Odontología – Universidad Central del Ecuador. Especialista en Rehabilitación Oral con mención en Prótesis – Universidad de Chile. Diploma Superior en Implantes Odontológicos - Universidad Central del Ecuador. Docente en la Universidad Internacional del Ecuador.

  • DRA. VERÓNICA CEPEDA

    Doctora en Odontología - Universidad Central del Ecuador. Especialista en Odontopediatría – Universidad de Buenos Aires – Argentina. Coordinadora Académica de la Escuela de Odontología de la Universidad Internacional del Ecuador. Presidenta del IADR (International Association Dental Rearch) – Sección Ecuador del 2010 al 2017. Docente en la Universidad Internacional del Ecuador. Conferencista Nacional.

  • DRA. ALICIA MARTÍNEZ

    Doctora en Odontología - Universidad Central del Ecuador. Especialista en Periodoncia – Universidad Central del Ecuador. Docente de Postgrado en la Universidad Central del Ecuador. Docente en la Universidad Internacional del Ecuador.

  • DR. VICTOR PEÑAHERRERA

    Doctor en Odontología - Universidad Central del Ecuador. Especialista en Ortodoncia – Universidad de Loyola en Chicago - USA. Docente en la Universidad Internacional del Ecuador. Conferencista Nacional.

  • DR. ENRIQUE VÁSCONEZ

    Doctor en Odontología - Universidad Central del Ecuador. Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial – Universidad San Francisco de Quito. Docente en la Universidad Internacional del Ecuador. Conferencista Nacional e Internacional.

  • OD. ESP. MARCELO VILLACÍS

    Odontólogo - Universidad Internacional del Ecuador. Especialista en Cirugía y Patología Bucal – Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia. Coordinador de Investigación de la Escuela de Odontología de la Universidad Internacional del Ecuador. Docente en la Universidad Internacional del Ecuador.

AGENDA TU CITA

Testimonios

María Oviedo María Oviedo

“Me realicé un tratamiento dental con la Srta. Stephany Tapia, quien fue muy amable al realizar el tratamiento, de igual forma me trató de buena manera preguntando como me sentía, por otro lado me dio unos buenos resultados los cuales me gustaron poque se vio como se trabajó con responsabilidad y conocimiento, además el tratamiento aplicado fue realizado con mucha cautela y con un ambiente limpio y desinfectado, todo este proceso me ayudó de mucho ya que me siento bien conmigo misma y puedo lucir una gran sonrisa, es un tratamiento que recomiendo y agradezco mucho”.

Celina Molina Celina Molina

“El Sr. Martín Molina me atendió, durante este tiempo supo demostrar sus habilidades las cuales fueron de excelencia con lo aprendido en su Universidad, me ayudó con dos endodoncias y una corona, quedando satisfecha de su valiosa ayuda”.

Rosario Torres Rosario Torres

“La atención integral que brinda la estudiante Adriana Hernández, ha sido muy completa puesto que no es solo una relación del profesional al paciente, sino que se adentra más a la persona y hace una relación más personalizada, lo cual brinda una confianza y mayor comodidad, en si me siento satisfecha con la habilidad y carisma profesional que brinda a cada uno de nosotros sus pacientes”.

Juana Herrera Juana Herrera

“Me siento agradecida y contenta a la vez por todos los profesionales y estudiantes de esta clínica y de manera muy especial al Sr. Juan Pablo Ruano quien con su tino y suavidad me explicó el tratamiento que se me dará en mis piezas dentarias que con sus cualidades que le hacen acreedor a la excelencia de mi parte”.