Testimonios de estudiantes extranjeros

Testimonios

Lo que dicen nuestros alumnos

Delphine Iragena (EEUU) Millikin University

“Este semestre ha sido un desafío, una aventura y una experiencia de aprendizaje para mí. Tener la oportunidad de estudiar en el extranjero realmente me abrió los ojos a cosas diferentes. La Universidad Internacional del Ecuador me recibió de manera muy acogedora, a pesar de que apenas sabía español, la mayoría de mis profesores estaban dispuestos a ayudarme a comprender los diferentes temas de cada una de las clases. Los estudiantes también se acercaron a mí, fueron muy amables. La universidad tiene un ambiente muy agradable y acogedor, sin mencionar que tiene un paisaje impresionante. Mi familia anfitriona también fue muy amable y flexible conmigo. Esto es lo más lejos que he viajado y me encantó. Ecuador y Colombia tienen cierto ambiente del cual me enamoré. Cada ciudad era única y se destacaba. Definitivamente tendré muchas historias por contar.”

Sophie Schirle (Alemania) Deggendorf Institute of Technology

“El tiempo que pasé en Ecuador fue increíble, lo que más me impresionó fueron las personas que conocí durante mi estancia y que ahora puedo llamarlos amigos y familiares. Estuve en contacto con muchas personas de corazón abierto, amables y cariñosas, especialmente los miembros de CEI (Club de Estudiantes Internacionales). Juntos recopilamos muchas experiencias y aventuras maravillosas. Tuvimos momentos increíbles, especialmente cuando nos mostraron cómo celebrar y festejar al estilo ecuatoriano. La universidad es un lugar al cual siempre asistí con agrado debido a su ambiente amistoso y pacífico. La relación entre los estudiantes, así como la relación entre profesores y estudiantes fue muy respetuosa y más familiar. El Ecuador y sus paisajes lograron impresionarme una y otra vez.”

Alicia Feist (Alemania) Coorperate State University of Stuttgart

All you need is Ecuador! Es la mejor descripción de mi estadía en este país. Tuve la posibilidad de estudiar un semestre en la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR y fue una experiencia inolvidable. Desde el primer día se puede hacer amistades fácilmente tanto con estudiantes como profesores. La gente siempre es amable, abierta y te ayuda en cada situación. Los miembros del Club de Estudiantes Internacionales organizan muchos eventos para pasar tiempo juntos y para conocer el país y la cultura. Ecuador tiene lugares maravillosos y un paisaje impresionante. ¡Se puede viajar a los Andes, la Costa, la Selva o a las Islas Galápagos! Todos los destinos te ofrecen una gran aventura que no debes perderte. También el campus de Quito se ubica en las montañas y te ofrece una vista espectacular de los volcanes nevados cercanos. Además, tienes una gran oferta deportiva y sobre todo académica”.

Eugénie Gruais (Francia) Institut des Stratégies et Techniques de Communication

“Mi experiencia fue única y desde el primer día me sentí como en casa. Descubrí un nuevo estilo de enseñanza y una relación con los profesores más cercana. Las clases me permitieron practicar mi español en un contexto profesional. ¡En el campus hay un terreno de Paintball y de BMX, es loco! Ecuador es un país muy rico y fue un placer conocer cada una de sus características: los paisajes son maravillosos con sus volcanes, la Amazonía, las playas y los colores de los mercados. Los habitantes son hospitalarios y muy amables”.

Melanie Meller (Austria) University of Business and Economics Vienna

“Mi experiencia fue increíble, tomé algunos cursos en español y otros en inglés. Al principio no estaba segura si mi español era lo suficientemente bueno, pero gracias a que las clases son personalizadas y los profesores tienen gran dedicación, las clases de español resultaron ser las más enriquecedoras. Durante mi estadía en Ecuador también trabajé en una idea de un negocio de chocolate y a mi regreso a Austria puse en marcha un negocio de chocolate artesanal trabajando con granos de cacao ecuatoriano. ¡Aproveché de la oferta deportiva de la universidad y aprendí a montar a caballo y bailar salsa! Al final de mi intercambio también pude conocer las Islas Galápagos y Montañita.”

Robert Jan Haman (Holanda) The Hague University of Applied Sciences

“Desde mi primera semana en el Ecuador me sentí como en casa, los ecuatorianos me acogieron como una gran familia ya que todos fueron súper amables y serviciales. A lo largo de mi estadía en el Ecuador hice un montón de amigos que espero volver a ver muy pronto. Desde mi punto de vista, elegí la mejor universidad para realizar un intercambio en el Ecuador, la calidad de la educación es realmente buena, el campus es hermoso y hay muchos deportes para practicar. Vivir en Ecuador me permitió realizar muchos viajes a lugares mágicos, nunca sentí peligro en ninguna parte del país y nunca me sentí solo.”

Anna Cesca (Italia) Università Ca’ Foscari

“El Ecuador y la Universidad Internacional del Ecuador fueron una sorpresa para mí, me encontré con personas amables y un país maravilloso. Mis mejores experiencias en el Ecuador fueron los viajes que pude realizar con los otros estudiantes de intercambio y del Club de estudiantes Internacionales. Mi mayor reto fue mejorar el nivel de español, además aprendí diversos aspectos sobre la cultura, tradiciones y percepciones.”

Daniel Amador Torra (España) The Hague University of Applied Sciences

“Todas estas experiencias en el Ecuador y en la universidad me hicieron aún más independiente y ampliaron mi visión. Aprendí bastante sobre la cultura ecuatoriana y la manera de hacer las cosas aquí, lo cual me ayudará en mi carrera, ya que mi especialización consiste en el comercio entre Latinoamérica y Europa. El viaje que nunca olvidaré fue a Puerto López en Manabí, fuimos un total de 15 estudiantes y visitamos la playa Los frailes y la Isla de la plata”.

Natalie Ann Warren (EEUU) University of Central Arkansas

“Esta fue una de las mejores experiencias de mi vida. Los maestros son muy buenos y el tamaño reducido de las clases permite a los estudiantes desarrollar una relación personal tanto con los profesores como con sus compañeros de clase. Viajar es más barato acá, es posible pasar los fines de semana explorando todos los rincones del país. Quedarme con mi familia anfitriona fue mi parte favorita del intercambio, ellos siempre me hicieron sentir como en casa. Ecuador es hermoso y los ecuatorianos son increíbles, estoy muy feliz de haber elegido venir aquí”.

Emmy Carballar (México) Universidad Tecmilenio

Karen Ramón (México) Universidad Tecmilenio