Intercambios estudiantiles

Como estudiante UIDE puedes realizar un intercambio estudiantil de uno o dos semestres a través de nuestras universidades aliadas. La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) tiene convenios de movilidad con instituciones en más de 15 países de América, Asia y Europa.

Además, es parte de la red de universidades potenciadas por ASU lo que te permitirá optar por un intercambio en 14 universidades de cuatro continentes.

Decidir realizar un intercambio estudiantil es decidirte por una experiencia que te brindará oportunidades y crecimiento a nivel personal, académico y profesional.

10 razones para hacer un intercambio

 

1. Expande tu visión del mundo: Conocer realidades y estilos de vida de otras sociedades te permite entender otras culturas y apreciar la realidad de una forma más compleja.

2. Aumenta la plasticidad de tu cerebro, es decir, mejora tu capacidad de adaptarte: Vivir en el extranjero desafía algunas creencias, costumbres y valores propias al ponerlas en perspectiva con otras y te empuja a adaptarte a nuevos entornos y situaciones cambiantes.

3. Te enseña sobre ti mismo: Salir de tu zona de confort te ayuda a reconocer todo de lo que eres capaz de hacer por ti mismo.

Incrementa tu independencia y organización: Al vivir solo en un país nuevo, aprenderás a gestionar tus recursos solo y tomar decisiones conscientes.

4. Te brinda la oportunidad de conocer otros estilos de enseñanza: Cada universidad y cada cultura tiene métodos educativos distintos.

5. Abre oportunidades futuras en el exterior: Podrás explorar opciones de posgrado y otras experiencias en el país de destino.

6. Internacionaliza tu networking: El contacto con estudiantes y docentes de otros países, te da la oportunidad de fortalecer y aprovechar esos vínculos.

7. Aprende/fortalece otros idiomas: Esta oportunidad te permite poner en práctica otro idioma, no solo con conversaciones informales, sino también en un ambiente profesional.

8. Destaca en procesos de selección al buscar un empleo: Al vivir en un contexto globalizado, los empleadores valoran a alguien dispuesto a abrazar desafíos, independiente, adaptativo y capaz de negociar con otras culturas. Sin mencionar el plus de un segundo o tercer idioma.

9. Te cambia la vida: Sencillamente, es una experiencia que no se olvida, que te ayuda a crecer de muchas formas y que no te arrepentirás de vivir.

Preguntas frecuentes