PREGUNTAS FRECUENTES SEDE LOJA

Si tienes dudas, nosotros tenemos la respuesta. Estas son las preguntas frecuentes que recibimos en nuestro punto de Admisiones Loja, échales un vistazo para aclarar cualquier inquietud.

Actualmente ya no se establecen categorías en las evaluaciones a las universidades; una institución de educación superior es acreditada o no.  

En este caso la UIDE, el 26 de octubre de 2020, recibió de parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), el certificado de acreditación por cinco años más, tras haber alcanzado con éxito los estándares de calidad del Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas que rige en Ecuador.  

 

El organismo gubernamental, a través de la Comisión de Universidades y Escuelas Politécnicas, trabajó en el proceso de evaluación a las instituciones de educación superior, y verificó que la UIDE cumple con eficacia y eficiencia su labor enfocada en la docencia, la investigación y la vinculación con la sociedad. 

Sí. Estamos acreditados, lo significa que podemos funcionar bajo la estricta norma de los entes reguladores de educación superior en el país.

Brindamos educación de calidad en el sur del país alrededor de 24 años y 30 años en nuestro campus matriz, Quito.  

El proceso es muy sencillo y sobre todo está pensado para brindarte la mejor asesoría. Conoce aquí lo fácil y rápido que es dar el primer paso con nosotros. 

La fecha y hora del examen de admisión es coordinada con tu asesor de admisiones y es de forma virtual, a través de un link de acceso que te entrega el asesor. 

La beca de admisiones tiene vigencia de dos semestres y a partir del tercer semestre puedes aplicar a otro tipo de beca. Revisa la información de Becas.

Toda aplicación de beca es analizada por el área correspondiente. Recuerda que a partir de tercer semestre debes postular, como cualquier otro estudiante, a las becas según el reglamento de la Universidad.  

 

El porcentaje lo determina el departamento de becas de la UIDE de acuerdo a un análisis socioeconómico o de rendimiento académico, dependiendo de la beca a la que estés postulando.

Debes aprobar 6 niveles de inglés equivalentes a B2. Al inicio de la carrera rendirás el examen de ubicación obligatorio para determinar en qué nivel te encuentras.  

Sí, puedes estudiar inglés en un instituto siempre y cuando puedas certificar tu conocimiento en el nivel B2 del idioma. Sin embargo, todo estudiante nuevo que postule a la UIDE debe rendir la prueba de ubicación obligatoriamente.

La UIDE tiene convenios con diferentes empresas, tanto públicas como privadas, y cada Facultad directamente tiene tus pasantías listas. Además, gracias al programa de internacionalización con el cuenta la UIDE podrás realizar las prácticas preprofesionales a nivel internacional gracias a nuestros convenios a más de 95 países.  

Tendrás la opción de escoger entre más de 95 destinos académicos para hacer tu intercambio a partir de 5to semestre; dependiendo del programa los valores adicionales que debes cubrir son los gastos de manutención.  Nuestra Oficina de Internacionalización e Interculturalidad (OPII) cuenta con toda la información que necesitas para que puedas irte de intercambio.   

El Departamento de Marketing de la UIDE Loja te direcciona con la OPII que son quienes te acompañarán desde que inicias con el proceso hasta tu retorno al país. 

Contacto: 

Mg. Janina Rojas Mendieta 

Correo: krojas@uide.edu.ec 

Planta Baja. Edificio UIDE Loja. 

Revisa nuestra oferta académica y escoge la carrera que te encanta aquí.

Los horarios de clases se otorgan a cada estudiante matriculado legalmente dos semanas antes del inicio oficial de clases. Podrás visualizarlo en tu plataforma con el acceso enviado a tu correo personal.  

 

Sin embargo, debes saber que los horarios de clases en el campus Loja son rotativos, podrías tener clases en la mañana, tarde o noche.  

Esto se da por la ubicación y por las características del público. En Loja nos hemos adaptado a la realidad económica de las familias lojanas. Sin embargo, esto no afecta en nada en la calidad académica, beneficios y oportunidades que tienes la UIDE powered by ASU a nivel nacional e internacional. 

Nuestra afiliación con Arizona State University (ASU) y nuestra filosofía institucional de brindar una educación de calidad para una vida exitosa, garantiza la calidad académica con la que forjarás tu futuro profesional.  

 

Así mismo, nuestras mallas académicas están potenciada con contenidos de ASU, lo que te permitirá adquirir las competencias necesarias para desenvolverte con éxito en un mundo tan competitivo.  

 

Además, nuestro seguimiento a graduados y nuestra amplia Bolsa de Empleo permite que nuestros GRADUIDE cuenten con más oportunidades para su inserción laboral.  

Te recomendamos que una vez que obtengas la aprobación del examen de admisión, inicies tu proceso de matrícula o la reserva de tu cupo. Debes saber que por nuestra filosofía institucional sólo recibimos un límite de 25 estudiantes por paralelo.

Este es un trámite financiero que nos permite conocer la información crediticia de nuestros estudiantes y con eso poder ayudarte con una alternativa de pago que se ajuste a tus necesidades. 

Los valores se mantienen, el costo por concepto de matrícula, colegiatura y derechos no cambia, pero no es una garantía establecida. Por el momento hemos mantenido nuestros costos, sin embargo, pueden variar conforme los beneficios que se te hayan otorgado.  

Por el momento se mantienen, en caso de que cambien, te notificaremos con anticipación.  

Si no encontraste la respuesta que buscabas en nuestras preguntas frecuentes, contáctate con nuestros asesores de Admisiones Loja para que puedan ayudarte.