CONSULTORIO JURÍDICO UIDE

La UIDE Powered by ASU a través de su Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades, pone a disposición de la comunidad el Consultorio Jurídico UIDE que brinda servicios de asesoría jurídica y patrocinio gratuitos.  

Contamos con la participación de docentes de las materias prácticas, tres abogados asesores y estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades, quienes realizan sus prácticas preprofesionales y vinculación con la comunidad, asegurando un equipo multidisciplinario y profesional en los servicios que ofrecemos. 

Estos servicios son: 

  • Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia 
  • Civil 
  • Inquilinato 
  • Laboral 

Servicios

Horarios presenciales y en línea: 

Lunes a viernes:

Asesorías: 08:00 a 12:00 

Patrocinios previa cita: 13:00 a 17:00

Dirección:

Av. 12 de Octubre N21-155 y Ramón Roca, sector La Mariscal. Edificio Mariana De Jesús, piso 1, oficinas 101-102.

Contactos:

WhatsApp: 0998886722 

Correo electrónico: cjuridico@uide.edu.ec 

BENEFICIOS COMUNIDAD UIDE

Te ofrecemos atención personalizada, profesional y diligente en asesoría jurídica gratuita. 

 

El patrocinio gratuito está dirigido a los usuarios cuyos ingresos económicos sean iguales o inferiores al valor de la canasta básica familiar anual, o acrediten algún grado de discapacidad, y que, por su estado de indefensión o condición social o cultural, no puedan contar con una defensa técnica, eficiente, eficaz y de calidad para la protección de sus derechos. 

Testimonios

Paulina Ordóñez

Agradezco al Consultorio Jurídico Gratuito UIDE por el patrocinio a mi hijo. Logró su acceso al derecho de alimentos a través de una cuenta a su nombre y además obtuvo el pago de pensiones adeudadas.

Johanna Mejía

Me encuentro muy agradecida por el tiempo y calidad profesional del equipo del Consultorio Jurídico Gratuito de la UIDE, que me permitió defender los derechos de mi hijo y acceder al pago de pensiones alimenticias adeudadas.

Alba Cuenca

Los profesionales con los que cuenta el Consultorio Jurídico de la UIDE cuentan con una amplia experiencia laboral, brindan atención de calidad, brindan atención personalizada y diligencia en el seguimiento de los casos. ¡Muchas gracias por todo el apoyo y sigan adelante!

Miguel Ángel Quilumba Chachapoya

La intervención oportuna del Consultorio Jurídico UIDE, me permitió contestar la demanda y obtener en audiencia la fijación de una pensión acorde a mi capacidad económica. Además, pude lograr un acuerdo de pago de las pensiones adeudadas. Un servicio efectivo que he recomendado a varios conocidos.

Luz Stella Victoria Esterling

El acompañamiento del abogado asesor del Consultorio Jurídico de la UIDE en el juicio de divorcio consensual me permitió velar por los intereses de mis hijos y obtener una sentencia de terminación del vínculo matrimonial, la misma que ya fue inscrita en el Registro Civil.

Jean Pierre Girón Rodríguez

La atención y comunicación del consultorio jurídico y del abogado Juan Carlos Ledesma, excelente profesional, me permitió acceder a una cuenta a mi nombre para recibir el pago de pensiones de alimentos. Totalmente satisfecho con el resultado.

Evelyn Flores

Mi hija y yo estamos realmente agradecidas con el Consultorio Jurídico UIDE quienes, a través de la coordinadora y el abogado asesor, dieron una respuesta inmediata, amable y eficiente sobre mi trámite de pago de pensiones alimenticias adeudadas desde hace mucho tiempo.

Jonathan Alexis Nieto Nicolalde

Puse en conocimiento del Consultorio Jurídico Gratuito UIDE mi caso de demanda de alimentos y recibí asesoría íntegra. El patrocinio fue profesional y con compromiso de culminarlo en la brevedad posible, garantizando el derecho de mi hija.

Irene Rosero Álava

Los servicios que presta el Consultorio Jurídico Gratuito UIDE, de seguimiento a detalle y atención personalizada, permiten agilizar muchos trámites que a veces por falta de recursos económicos o desconocimiento, no se pueden realizar. Muchas bendiciones y que Dios siempre guíe sus caminos y les permita cada día crecer más y seguir brindando sus servicios a la comunidad.

Marco Peralta Pillajo

Estoy muy agradecido con el Consultorio Jurídico Gratuito de la UIDE, por la prestación ágil, oportuna y eficiente de los servicios de asesoría y patrocinio que me permitieron obtener la rebaja de pensión de alimentos.

Estefanía Álvarez Palta

Agradezco infinitamente al abogado Jorge Paúl Jimbo Guamán del Consultorio Jurídico Gratuito UIDE, por la asesoría oportuna y el patrocinio en mi caso para el incremento de la pensión de alimentos, en beneficio de los derechos de mi pequeño hijo. Continúen con la valiosa profesión que ejercen.

Más información