Cómo aplicar a un intercambio si eres estudiante UIDE

Cómo aplicar a un intercambio

Para empezar el proceso debes asegurarte de cumplir con estos requisitos:

Si quieres hacer un intercambio presencial:

• 1 copia a color del pasaporte.
  • Récord académico actualizado que muestre un promedio mayor a 84/100.
  • Estar cursando mínimo el 4to semestre.
  • Tener un nivel B2 de inglés para intercambios en países no hispanófonos (el certificado requerido dependerá de la universidad destino).
  • Mantener un buen récord disciplinario

Si quieres hacer un intercambio online:

• 1 copia a color del pasaporte.
  • Récord académico actualizado que muestre un promedio mayor a 80/100.
  • Estar cursando mínimo el 2do semestre.
  • Tener un nivel B2 de inglés para intercambios en países no hispanófonos.

Considera que:

Para intercambios presenciales:

• Recomendamos iniciar el proceso con 6 meses de anticipación.
  • Cada universidad de destino tiene deadlines específicos de nominación y aplicación. De forma general se encuentran entre estos meses

Semestre de intercambioPeriodo de nominacionesPeriodo de aplicaciones
Primaveraagosto – septiembreSeptiembre-octubre
Otoño-inviernomarzo – abrilmayo-junio

Para intercambios online:

• La Oficina de programas internacionales e interculturalidad envía a las escuelas las ofertas recibidas para intercambios de este tipo según su pertinencia.

Tu intercambio paso a paso

Paso 1 Informa a la Oficina de Programas Internacionales que quieres información sobre los intercambios.

Paso 2 Revisa la información que te enviaremos sobre el proceso y los pasos a seguir.

Paso 3 Escoge los posibles destinos para que puedas revisar la oferta de materias con la coordinación de tu Escuela. Puedes encontrar a nuestros partners AQUÍ .

• Este paso se realiza entre el estudiante y la Escuela, pues cada estudiante debe realizar el análisis de las materias que podrá tomar durante su intercambio y que serán homologadas a su regreso a la UIDE.

Paso 4 Entrega la documentación que demuestre que cumples con los requisitos

Paso 5 Indícanos el destino académico seleccionado y entregar el formulario de aprobación firmado y el comprobante de pago por concepto de “inscripción de intercambios”

• El valor del pago es de USD 30 y se lo realiza en la tesorería de la UIDE.

Paso 6 Inicia el proceso de aplicación con la universidad de destino. Generalmente las aplicaciones son online y es necesario adjuntar algunos documentos de acuerdo a cada institución.

En este proceso debes solicitar ayuda sobre el hospedaje al coordinador de movilidad de la universidad anfitriona.

Paso 7 Recibirás una carta de aceptación oficial desde la universidad de destino que dará soporte para los trámites de visa o permisos de permanencia legal en el país de destino.

Paso 8 Inicia el proceso de visa según lo requiera el país de destino lo más pronto posible (hay procesos de visa que tardan 3 meses).

Paso 9: Compra de pasajes aéreos y contratación de seguro internacional (una vez obtenida la visa). No olvides que debes envíanos una copia de tu seguro

Paso 10: ¡Viaja a tu destino y vive una experiencia inigualable!

Contáctenos para obtener mayor información