Testimonios estudiantes UIDE

Katia Alarcón Universidad Mayor de Chile

“Lo más valioso que me llevo es el aprendizaje académico, el conocimiento y lo gratificante que es trabajar compartiendo diferentes puntos de vista sobre una misma situación. De manera virtual se puedan conseguir los mismos resultados para este programa de intercambio. Fortalece las ganas de volver a vivir esta experiencia y definitivamente recomendaría a cualquiera que se atreva a vivirla también”.

Esteban Andrade EAE Business School (Barcelona)

"Barcelona es una hermosa ciudad, tiene lugares para hacer distintas actividades como conocer museos, parques, hacer deportes, etc. La metodología de los profesores del EAE es diferente, pero es cuestión de tiempo adaptarse. Fui el único ecuatoriano en una clase que solo la toman franceses, pero este reto me permitió conocer personas de otros países. La experiencia es agradable, encontré compañeros contemporáneos a mi”.

Rebeca Bedón Escuela Bancaria y Comercial (Ciudad de México)

“En Ciudad de México he logrado encontrar experiencias nuevas y enriquecedoras para mi futuro. Llevo ya aproximadamente dos meses aquí y me gusta mucho este país por sus increíbles lugares y sobre todo por las personas que he conocido, quienes vienen de otros países y hacen de este intercambio, la mejor experiencia de mi vida. Recomiendo a los estudiantes UIDE realizar un intercambio, porque se aprenden muchas cosas nuevas que potencian el conocimiento y desempeño de la carrera, haces nuevos amigos, te haces independiente y por tanto creces como persona”.

Dennis Oviedo Ural Federal University

“Viajar al exterior y especialmente a un país que es tan diferente en todos los aspectos es una aventura que te cambia totalmente la vida y te ayuda a madurar. Al inicio acostumbrarse a un nuevo entorno, extrañar a la familia y adaptarse a un nuevo idioma es algo complicado, pero definitivamente vale la pena arriesgarse. Ahora con certeza puedo decir y recomendar a las personas que se animen a tomar este tipo de oportunidades, porque además de conocer gente muy interesante puedes desarrollarte como persona y aprender que el mundo no es tan grande como uno se lo imagina. Muchas gracias a la UIDE y a la Universidad Federal de los Urales por apoyarme en esta maravillosa experiencia”.

Carlos Vásquez SRH Uniersity Heidelberg

“Viajé a Alemania con algunas compañeras de mi carrera. En Heidelberg nos han tratado súper bien y las clases son muy buenas. Como universidad particular nos da muchas facilidades respecto a otras universidades públicas de Alemania, como por ejemplo: la excepción del contrato del seguro estatal si tenemos uno válido para Europa. Heidelberg tiene un campus increíblemente moderno, actividades, excursiones y programas para los estudiantes de intercambio durante todo el tiempo”.

Christa García Intercambio virtual con la Universidad Tecmilenio

“En 2021 realicé un intercambio virtual en la Universidad Tecmilenio de México. Esta, sin duda ha sido una de las oportunidades más grandes y enriquecedoras que me ha permitido tener la UIDE, ya que fortaleció enormemente mi desarrollo académico, profesional y personal”.

Norman Mosquera Intercambio virtual con la Universidad Tecmilenio

“Realizar un intercambio estudiantil siempre fue uno de mis mayores anhelos, y gracias a UIDE pude realizar este sueño. La experiencia vivida en estos meses estudiando en Tecmilenio México fue muy enriquecedora. En la parte académica, como en la cultural, aprendí mucho con profesores de primer nivel y un sistema administrativo maravilloso. Además, conocí mucho su cultura, ya que hemos compartido momentos únicos en nuestras reuniones virtuales y no solo con personas de México, sino también de Perú y Chile. Una experiencia inolvidable definitivamente, y todo gracias a UIDE y a Tecmilenio. Me siento muy orgulloso de ser parte de estas dos grandes universidades de América”.