Maestría en Sistemas de Información, mención Inteligencia de Negocios y Analítica de Datos Masivos - En línea

Estudiar la Maestría en Sistemas de Información en la UIDE powered by ASU; te ayudará a convertirte en un experto en análisis e interpretación de grandes volúmenes de datos, con la finalidad de brindar información precisa que aporte a la toma de decisiones empresariales.

• Título registrado en la SENESCYT (RPC-SO-37-No.680-2019)
  • Incluye segunda titulación avalada por EIG, España
  • Contenidos potenciados por ASU
  • Horario Ejecutivo
  • Plataforma virtual de fácil uso, compatible con cualquier dispositivo
  • Clases en vivo con participación activa
  • Acceso a clases grabadas en cualquier momento
  • Facilidades de financiamiento

Ingresa tus datos para recibir más información sobre el programa de interés

En la mayor parte de las empresas se busca incorporar a su ADN un concepto data-driven, por lo que buscan expertos en datos que les permitan llegar a un siguiente nivel. Este programa entregará a los profesionales los conocimientos, instrumentos y aptitudes, para analizar e interpretar grandes volúmenes de datos, con la finalidad de entregar información trascendental y precisa que aporte significativamente a la toma de decisiones estratégicas.

La Maestría de Sistemas de Información, mención en Inteligencia de Negocios y Analítica de Datos Masivos se enfoca en desarrollar y combinar competencias de la aplicabilidad de las tecnología de una organización utilizando las herramientas software que se aplican en entornos profesionales para obtener una formación en el área de Big Data y Business Analytics, específicamente en la aplicación de gestión de base de datos, programación para la gestión de la información, modelos de administración empresarial, entre otras, para el ejercicio eficaz y eficiente de dichas funciones.

• Título: Magíster en Sistemas de Información, mención Inteligencia de Negocios y Analítica de Datos Masivos
  • Modalidad: En Línea
  • Duración: 1 año
  • Inicio de clases: octubre 2022
  • Requerimiento:  título universitario – tercer nivel

Gracias a esta maestría estarás en capacidad de desempeñarte como:
-CDO (Chieff Data Officer)
-Arquitecto de Big Data
-Data Engineer

Lo que nos diferencia

Flexibilidad:

Educación personalizada mediante el seguimiento y soporte de un tutor

Contenido académico enfocado en una formación competitiva

E-learning

Docentes especializados en cada área de conocimiento

ASU

Programa enriquecido por contenidos Arizona State University

Los profesionales graduados de la Maestría en Sistemas de Información, mención Inteligencia de Negocios y Analítica de Datos Masivos, podrán realizar funciones en los siguientes campos:

• Arquitecto Big Data y Data Engineer.
  • Ejercer funciones de Chief Data Officer (CDO)
  • Dirigir procesos de análisis del marco de la inteligencia de negocio (Business Intelligence) y ciencia de los datos (Data Science) de las organizaciones.
  • Asesorar a las unidades de gestión de tecnologías de la información en el desarrollo de sistemas de gestión de datos e información digital.
  • Consultor en el desarrollo de proyectos que vinculen el manejo de bases de datos e inteligencia del negocio.
  • El profesional estará capacitado en aplicación de estrategias encaminadas al cumplimiento del triple resultado (economía, sociedad y ambiente) “triple botton line.”
  • Comprender la importancia de los datos como activo diferenciador de una empresa, contar con la capacidad de construir una analítica integral de los datos organizacionales y ser capaz de generar soluciones de analíticas.
  • Gestionar las principales técnicas de almacenamiento y procesamiento sostenible de datos masivos.
  • Emplear tecnologías de aprendizaje automático y de minería de texto a la extracción de valor de los datos y a la construcción de modelos predictivos.
  • Aplicar metodologías y estrategias de analítica de Big Data a problemas de negocio utilizando técnicas de programación estadística.
  • Copia del título de tercer nivel y registro de la SENESCYT, en el caso de títulos extranjeros, estos deberán ser apostillados o legalizados a través del consulado.
  • Copia de cédula de ciudadanía o pasaporte.
  • Foto tamaño carné.
  • Hoja de vida actualizada.