MAESTRÍA EN BIG DATA

Fecha de Inicio: 2024

Título: Magíster en Big Data

Descripción del programa:

Estudiar la Maestría en Big Data en la UIDE powered by ASU te permitirá analizar e interpretar grandes volúmenes de datos con la finalidad de entregar información precisa que aporte significativamente a la toma de decisiones estratégicas dentro de empresas o corporaciones.

Con esta maestría obtendrás una formación en el área de big data y business analytics, específicamente en la gestión de base de datos, modelos de administración empresarial, complementado con nuevas herramientas que potenciarán tu perfil profesional.

Título registrado en la SENECYT (RPC-SO-37-No.680-2019).

¿Por qué escogernos?

Recurso 3

Modalidad 100% en línea con horarios diseñados y adaptados a tus necesidades.

Recurso 3

Obtén una segunda titulación con la Escuela Internacional de Gerencia de Granada, España – EIG.

Recurso 3

Nuestro contenido académico se enfoca en una formación competitiva.

Recurso 3

Contamos con las últimas tecnologías para formación En Línea – campus virtual con seguimiento de un tutor personal.

Recurso 3

Nuestra malla académica ha sido potenciada con contenidos de Arizona State University (ASU).

Recurso 3

Vive nuestra “International Experience” en Granada, España.

Más información Maestría en Big Data

Posgrado En Línea

Requisito: Título universitario de tercer nivel, no tecnologías

Autoridades

Nuestro claustro docente de la Maestría en Sistemas de Información, mención en Inteligencia de Negocios y Analítica de Datos Masivos, modalidad Online, cuenta con profesionales del más alto nivel para poder guiarte en tu proceso de aprendizaje.

• Paulina Vizcaíno

Directora Facultad de Ciencias Técnicas

• Iván Reyes Chacón Mgtr.

Coordinador Maestría en Sistemas de Información, mención en Inteligencia de Negocios y Analítica de Datos Masivos (Big Data y Business Anlytics) – en Línea

Inicia tu proceso de Admisión

Estás muy cerca de formar parte de la única universidad del Ecuador fortalecida por ASU y de la nueva era de profesionales que desafían lo establecido.

Al finalizar la Maestría en Big Data, estarás capacitado para:

• Acreditar experiencia teórica y práctica en el área de Big Data y Business Analytics.
  • Ejercer funciones de Chief Data Officer (CDO).
  • Desempeñarte como arquitecto de big data y data engineer.
  • Dirigir procesos de análisis del marco de la inteligencia de negocio (business intelligence) y ciencia de los datos (data science) de las organizaciones.
  • Asesorar a las unidades de gestión de tecnologías de la información en el desarrollo de sistemas de gestión de datos e información digital.
  • Ser consultor en el desarrollo de proyectos que vinculen el manejo de bases de datos e inteligencia del negocio.

Nicolás Cortés Desarrollador Full Stack Mobile, VECCHIOLA S.A

Haber estudiado la maestría en Big Data en la UIDE me posibilitó dar una mirada fresca al mundo del desarrollo de software en el cual estoy inmerso, aportar valor que antes nunca había imaginado a los trabajos que realizo, desde el punto de vista del análisis de datos. Conocí culturas, problemáticas y realidades diferentes a las del país donde vivo (Chile), las cuales actualmente me permiten aplicar una mirada distinta en el ámbito profesional. La malla curricular es bastante completa, y los horarios de clases me ayudaron a sobrellevar la carga laboral de ese entonces, estoy bastante contento de los resultados que la maestría le pudo dar a mi perfil".