¿Sabías que de acuerdo con la información de la Organización para las Naciones Unidas, en el año 2050 habrá más plástico en los océanos que peces?

¿Te preocupa esta información? ¡Tú puedes ser parte del cambio!

Una de las principales razones por las que no debemos usar bolsas de plástico es porque la mayor parte de ellas no se reutiliza ni se recicla y terminan en los basureros o en el mar. Muchas especies de animales son afectadas y miles de especies marinas mueren al año por este problema.

Nosotros podemos y debemos hacer cambios desde casa, generando hábitos que ayuden a conservar la flora, fauna y nuestro planeta en general. Para reducir la generación de contaminantes y residuos tóxicos que afectan al medio ambiente, se pueden utilizar: almidones, cereales, fibras de caña de azúcar, salvado de trigo, entre otros para sustituir el plástico.

Tres cosas que podemos hacer desde hoy:

1. Utilizar bolsas de tela en lugar de bolsas de plástico.
  2. Llevar agua en un termo o botella reutilizable en lugar de comprar agua embotellada.
  3. Utilizar un contenedor para alimentos y dejar el uso de envolturas de plástico.

Varias organizaciones públicas y privadas se enfocan en impulsar la concientización sobre la reducción del uso del plástico y empaques descartables.

¡Menos plástico, más vida!

¿Te unes al reto de cuidar nuestro planeta?

Conviértete en un #NuevoCiudadanoDelMundo y demuestra que estás #HechoDeCompromiso.

Conoce más sobre este importante tema AQUÍ