El aprendizaje y la práctica son importantes para el desarrollo académico

Del 11 al 13 de abril, una delegación de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), campus Guayaquil, emprendió un emocionante viaje a la ciudad de Quito. La misión: sumergirse en el ámbito jurídico y político de Ecuador y vivir la práctica diaria de la abogacía.

imagen de whatsapp 2024 04 23 a las 16.34.18 cb026cae (1)

Bienvenida con autoridades

Entre las actividades realizadas, se destaca la reunión de bienvenida por parte de Jorge Baeza, decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades, y Miguel Molina, director de la Escuela de Derecho. Juntos, recorrieron las instalaciones de la UIDE, campus Quito, compartiendo espacios de diálogo y generando conexiones significativas con los estudiantes en temas legales y de empleabilidad.

113a9838
113a9855

Recorrido en instituciones estatales

Los futuros abogados visitaron la Asamblea Nacional del Ecuador, donde conocieron la historia de esta entidad legislativa. Desde los pasillos hasta las cámaras de debate, los estudiantes participaron de la vibrante vida política del país.

De igual forma, la delegación se adentró en la dinámica de trabajo de la Corte Constitucional. Detalles sobre su funcionamiento, organización y alcance jurídico fueron los tópicos a conocer por parte de los estudiantes.

Los estudiantes también presenciaron una Audiencia de Casación en el ámbito laboral en la Corte Nacional de Justicia. En esta interactuaron con el trabajo diario de un juez Constitucional y vivieron de cerca el proceso legal que conlleva esta designación. Además, tuvieron el privilegio de asistir de forma presencial a una audiencia de habeas corpus en torno a un caso de investigación.

113a9984

Integración y horizontes alcanzados

Antes de finalizar su visita, la delegación de estudiantes visitó la ciudad Mitad del Mundo. Más que un punto geográfico, fue un símbolo de unidad y diversidad, donde los estudiantes compartieron risas y fotografías mientras exploraban este lugar emblemático de la capital, el país y el mundo.

Construir conexiones significativas entre estudiantes y autoridades, y fortalecer una visión profunda del sistema judicial, es parte fundamental de la experiencia académica en la UIDE powered by ASU. Vivir de cerca los procesos legales permitieron desarrollar experiencias únicas que ampliarán sus horizontes y pasión por la justicia.