banner noticia akdana movilidad docente

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) recientemente recibió a Akdana Abuzhalitova de Kazajistán, beneficiaria del programa de movilidad docente que se desarrolla con el apoyo de la red de universidades potenciadas por Arizona State University. Esta visita arrojó varias perspectivas sobre las fortalezas y oportunidades que ofrece la institución.

En su primera impresión, la docente destacó el ambiente cautivador de la UIDE, su gente amable y el entorno impresionante que contribuye a una atmósfera única para el aprendizaje y el crecimiento personal. Además, resaltó la diversidad de actividades disponibles, como los cursos de equitación, que reflejan el compromiso de la institución de ofrecer experiencias enriquecedoras más allá del ámbito académico tradicional.

Durante su estadía, la docente impartirá cursos en Neuromarketing, Marketing Internacional y Gestión de Negocios Internacionales en la UIDE.

Además, destaca el papel crucial que tiene la innovación y la tecnología en la educación universitaria mediante herramientas modernas que enriquezcan la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y así prepararlos para las exigencias del mercado laboral moderno.

dsc00506

Para los estudiantes que buscan aprovechar al máximo su experiencia universitaria en un entorno internacional como el que ofrece la UIDE, menciona que lo mejor sería explorar actividades al aire libre, realizar excursiones culturales y participar de cursos especializados y de programas de intercambio.

Como educadora internacional, cree firmemente que la colaboración entre instituciones educativas de diferentes países puede enriquecer significativamente la experiencia académica de los estudiantes. Esta colaboración puede proporcionar una diversidad cultural, ampliar las oportunidades de networking y las posibilidades de aprendizaje global.

Finalmente identificó los desafíos que enfrenta la educación superior a nivel internacional, como los rápidos avances tecnológicos y el proceso de adaptación de las universidades, respecto a planes de estudio y programas que satisfagan las necesidades cambiantes de cada profesión.

La UIDE powered by ASU ofrece a los estudiantes oportunidades de aprendizaje experiencial, programas educativos flexibles e interdisciplinarios que proporcionen a los estudiantes las habilidades y competencias necesarias para tener éxito en el campo laboral del siglo XXI.