banner ceipa

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) se complace en anunciar la exitosa realización del primer Global Signature Courses (GSC) presencial en la Universidad CEIPA de Medellín, Colombia. Este hito es un testimonio del compromiso de nuestra alma mater con la movilidad docente y el fortalecimiento de una constante preparación en el ámbito académico.

El evento se desarrolló en el mes de marzo y gracias a esta actividad, se cataloga como la primera instancia de corta duración enfocada a los GSC o técnicas de comunicación en formato de materias que atraviesan a todas las titulaciones de nuestros programas.

La docente de la asignatura de Effective Communication de Power Skills, Diana Cando Almeida, participó en un espacio dinámico y afianzado por altos estándares que maneja la red de universidades potenciadas por Arizona State University. Además de compartir valiosas experiencias, conocimientos y promover una futura inclusión de más profesores de nuestra institución a este grupo selecto de innovación académica.

whatsapp image 2024 03 18 at 08.34.15 (1)

Es importante destacar el apoyo de la UIDE en el fortalecimiento de lazos de cooperación internacional y en actividades de participación docente en eventos con conexiones internacionales, como lo es: Expertos Internacionales de ICETEX: programa que apoya al desarrollo de la internacionalización de la educación superior en Colombia.

Durante su visita, Diana brindó una charla sobre la Comunicación Asertiva en un entorno Intercultural reforzando la importancia de reconocer el pluralismo cultural como una realidad social para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales. Como resultado de la actividad, se potenciaron conocimientos académicos en estudiantes universitarios de Colombia.

La UIDE powered by ASU contribuye al proceso de movilidad docente; participación que ha sido fundamental para consolidar nuestros pilares educativos y así vincular nuevas estrategias en torno a proyectos académicos de vanguardia.