tecnologias mesa de trabajo 1 02 (1)

Del 20 al 22 de marzo, estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información  de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), campus Loja, realizaron una gira académica a nivel nacional. Durante esta visita, conocieron diversas instituciones y obtuvieron una visión práctica y actualizada de la industria en la que se desenvuelven.

El objetivo principal de esta gira fue brindar a los estudiantes una comprensión práctica de las tecnologías, procesos y prácticas utilizadas en diferentes instituciones, así como identificar tendencias y desafíos actuales en el campo de las tecnologías de la información. Además, estas giras ofrecen la oportunidad de establecer contacto con profesionales de la industria y explorar posibles oportunidades de empleo futuro.

Durante su visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las siguientes instituciones:

Unidad de Ciberdelitos de la Policía Nacional: Esta visita permitió a los estudiantes conocer casos reales de ciberdelitos, familiarizarse con las tecnologías y herramientas forenses utilizadas en la investigación de delitos cibernéticos.

Jefatura Zonal de Criminalística del Distrito Metropolitano de Quito: Los estudiantes observaron y aprendieron sobre la aplicación de tecnologías de la información en investigaciones forenses reales, interactuaron con expertos, comprendieron los procedimientos y protocolos utilizados en este tipo de investigaciones.

Universidad Internacional del Ecuador, campus Quito : Durante esta visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en clase en un entorno real, así como aprender sobre las mejores prácticas en gestión de TI y seguridad informática.

Data Center CNT EP CTI-UIO (Corporación Nacional de Telecomunicaciones): En esta visita, los estudiantes conocieron las tecnologías y prácticas utilizadas en un centro de datos de gran escala, así como aspectos clave en el diseño y mantenimiento de infraestructuras tecnológicas robustas y seguras.

De esta manera, la UIDE powered by ASU  brinda a sus estudiantes una formación óptima y destacada en sus respectivas disciplinas, permitiéndoles aplicar los conceptos teóricos en entornos reales y proporcionándoles una visión más completa de su campo de estudio.