banner noticia convenio uide kia

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y la empresa KIA se unen en una iniciativa trascendental hacia la sostenibilidad, mediante la firma de un convenio que representará un paso significativo interinstitucional.

Se presenta a la comunidad ecuatoriana una alianza estratégica entre la academia y la empresa privada, donde se potenciarán proyectos sustentables en beneficio de la protección del planeta, fomentando las prácticas responsables en el manejo de residuos tecnológicos, considerando procesos, certificaciones y normativas ambientales en relación con el reciclaje de baterías de ion litio.

En las palabras de bienvenida; Nicolás Fernández, canciller de la UIDE destacó a Ecuador, no solo como un mercado, sino como un epicentro donde se generan propuestas académicas significativas; comprometidas a encontrar soluciones a problemas reales y a colaborar con el sector productivo. Creemos que la universidad puede ser un motor de innovación y agradecemos a KIA por reconocernos como tal, mencionó en su intervención.

53631732146 0b6203fbb0 k

Por su parte, Andrés Castillo, decano de la Facultad de Ciencias Técnicas resaltó la conciencia ambientalista de la universidad; la innovación y la importancia de la inserción laboral para los estudiantes, mediante convenios con la empresa líder del campo automotor.

Simón Cueva, vicerrector Académico de la UIDE expresó que este convenio permitirá la investigación para la reutilización y destino final de las baterías para redirigir la tecnología hacia otras actividades generales y así maximizar su impacto y aplicabilidad.

José Errazuriz, subgerente de KIA Ecuador, mencionó que la firma de este convenio servirá para diseñar protocolos que guíen el futuro en relación con las baterías de litio, dando un paso importante en Latinoamérica, donde aún no existe un organismo dedicado a la finalidad de estas baterías.

El convenio tiene como objetivo implementar el proyecto de investigación denominado. Estudio de factibilidad del proceso de reciclaje en baterías de vehículos eléctricos de la marca KIA, con la finalidad de encontrar posibles soluciones tecnológicas innovadoras, para determinar el destino final de las baterías de vehículos eléctricos.

En este sentido, ambas instituciones, bajo una visión de sostenibilidad, buscarán estudiar temas de investigación aplicada y la generación de nuevos conocimientos sobre esta temática.

La UIDE powered by ASU reafirma el compromiso de establecer alianzas estratégicas con la industria privada, a fin de generar nuevas plataformas para la innovación tecnológica, la sostenibilidad, la calidad académica y la investigación, que contribuyan al desarrollo
del país.