banner noticia inauguracion muestra fotografia italy

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Internacional del Ecuador  (UIDE), en alianza con la Embajada de Italia en Ecuador, inauguraron la muestra Light On Made in Italy. Esta iniciativa tiene como objetivo resaltar la calidad del diseño, presentando objetos, procesos, texturas y materiales de excepcional belleza y funcionalidad.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de Caterina Tuci, directora de Investigación y Desarrollo de la UIDE, donde destacó el concepto de diseño como motor de crecimiento, innovación y cultura por medio de producciones de artesanos y diseñadores que centran su mirada en la excelencia empresarial incluyendo complementos para el hogar.

Las fotografías presentadas en la muestra son un recorrido por estos productos, cada uno de los cuales resalta un aspecto diferente del Made in Italy. Estos aspectos incluyen la sostenibilidad, el respeto por el ambiente, el cuidado de la salud, la alta tecnología, la artesanía de excelencia y el arte en los muebles. Cada imagen es un testimonio del compromiso de los artistas con la calidad y la innovación estética.

La inauguración contó con la presencia de nuestras autoridades; Simón Cueva, vicerrector Académico, Caterina Tuci, directora de Investigación; Rebeca Gallegos, decana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte ; así como del ilustre embajador italiano, Giovanni Davoli.

La muestra fotográfica estará abierta al público hasta el 2 de mayo y se podrá visitar en el subsuelo 2 de la Biblioteca Aída Sánchez Caamaño del campus Quito, ubicada en la Av. Simón Bolívar y Av. Jorge Fernández.

Esta colaboración con la Embajada de Italia en Ecuador corresponde a un trabajo arduo que se ha desarrollado con el pasar de los años, en el que la UIDE powered by ASU, refuerza su compromiso con la excelencia en la educación, el arte y la cultura.