La Escuela de Ingeniería Mecatrónica tiene el agrado de comunicar a la comunidad académica la edición de la revista “MECHATRONIC RESEARCH JOURNAL” Volumen 3 – Revista 5, una revista anual en Ciencias Exactas y Física, Mecánica, Electrónica, Inteligencia Artificial, Bioingeniería y otras áreas congruentes con la Ingeniería.

La revista “MECHATRONIC RESEARCH JOURNAL” busca reflejar toda la sabiduría en el universo, a través de un enfoque exhaustivo y de rigor académico; por tanto, procura organizar un encuentro armónico de las ciencias con la razón de ser del individuo en el universo. En efecto, la revista “MECHATRONIC RESEARCH JOURNAL” ha sido fundada para presentar una dimensión distinta de las ciencias desde el punto de vista motivacional, así como también los diferentes descubrimientos científicos y académicos que permitan abrir nuevos horizontes y conduzcan a la adquisición de conocimientos que garanticen un valor agregado para el desarrollo de los pueblos.

Seguramente este 5to. ejemplar será el más deseado por la comunidad académica, social y productiva del país, frente a una nueva edición que estamos seguros será siempre mejor en todo sentido. En esta edición, encontrarán artículos originales de primer nivel sobre temas diversos, aportes académicos de estudiantes investigadores y propuestas que garanticen la expresión sublime de la técnica y la ciencia mediante la palabra.

Cada edición es un reto que se ha propuesto la carrera de Ingeniería Mecatrónica. Hacer una revista científica no es tarea fácil, conlleva un año de planificación y la búsqueda del perfil adecuado, que han sido las variables para cumplir con el objetivo y los resultados que ahora se ven reflejados en esta 5ta. edición. Asumimos un compromiso con calidad, característica y componente principal para alcanzar el éxito en este tipo de publicaciones.

Seguramente el nivel de los artículos aquí presentes servirá como incentivo para que los científicos, profesionales y estudiantes de Ingeniería Aplicada se motiven para publicar sus aportes en “MECHATRONIC RESEARCH JOURNAL”.

Reiteramos la invitación a toda la comunidad científica del país y de Latinoamérica a contribuir con sus ideas para lograr que “MECHATRONIC RESEARCH JOURNAL” sea un medio de encuentro y actualización permanente para todos.

Todas las revistas, incluyendo esta última edición, se encuentran publicadas en la Biblioteca Virtual y en la página web de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica, pueden visualizarlas AQUÍ

En la Escuela de Ingeniería Mecatrónica, estamos #HechosDeIngenio