Si buscas salir de la rutina y realizar alguna actividad cerca de casa durante el feriado, la Escuela de Turismo nos comparte algunas sugerencias de sitios cercanos, donde podrás disfrutar de actividades al aire libre con el debido distanciamiento y manteniendo todas las normas de bioseguridad para garantizar tu salud y la de tu familia o amigos.

ZOOLÓGICO DE QUITO

Ubicado en la población de Guayllabamba, a 45 minutos de Quito, es un espacio donde podrás apreciar especies de fauna propia del Ecuador; entre ellas, muchas que se encuentran en peligro de extinción.

Los precios son:

Adultos: $6

Niños de 3 a 12 años: $4

Tercera edad: $3

Se mantienen las medidas de bioseguridad y el uso de mascarilla es obligatorio.

LA RUTA ESCONDIDA

Visitar la ruta escondida es conocer un pequeño rincón agrícola de la provincia de Pichincha. Esta ruta está conformada por los poblados de Puéllaro, Perucho, Chavezpamba, Atahualpa y San José de Minas. Cada una de las poblaciones se caracteriza por su actividad agrícola, en especial la producción de frutas como la chirimoya, el aguacate, camote y mandarina.

En Puéllaro se encuentran dos iglesias que forman parte del patrimonio cultural del DMQ, la más antigua construida en 1850.

Perucho se caracteriza por su producción de mandarina y derivados como vino, mermeladas, compotas y caramelos.

Al pasar por la población de Chavezpamba, pueden visitar los miradores de Piltaquí y La Loma de la Cruz.

La parroquia ganadera de la ruta es Atahualpa en la que se pueden encontrar varios productos lácteos que se distribuyen para la comunidad y los turistas que visitan la zona. Además, uno de los atractivos principales de Atahualpa es su cementerio decorado con arbustos podados como en el cementerio de Tulcán.

Y la última localidad de la ruta escondida es San José de Minas, una de las parroquias más grandes del DMQ. Entre las actividades que pueden realizar son: caminatas, ciclismo de montaña, observación de aves y visitar las tolas funerarias de la época Preinca e Inca.

LAGUNA DE LA MICA – RESERVA ECOLÓGICA ANTISANA

Se accede desde la población de Píntag, ubicada a 27.5 kms. al sureste de Quito. Esta laguna es la principal proveedora de agua del sur de la ciudad. Durante el recorrido para llegar a la laguna van a poder observar distintas especies de aves como curiquingues, conejos, venados y cóndores.

Por encontrarse en un páramo para recorrer la laguna, se debe llevar ropa abrigada y zapatos para montaña o deportivos.

La laguna de La Mica está dentro de la Reserva Ecológica Antisana. No está permitido el ingreso de mascotas y tirar basura.

En la Escuela de Turismo estamos #HechosDeExperiencias.