La Escuela de Nutriología de la UIDE, campus Quito, desde el 17 al 20 de octubre participó en una serie de eventos donde abordaron temas de salud y nutrición.
17 de octubre: Los estudiantes participaron en una salida extramural, donde tuvieron la oportunidad de conocer y aplicar las últimas tecnologías en consultas nutricionales. Además, participaron en charlas informativas con Wendy Hidalgo, especialista en nutrición. Esta experiencia les permitió mantenerse actualizados con las últimas tendencias y tecnologías en la nutrición.
18 de octubre: La Escuela de Nutriología organizó dos charlas, una de ellas estuvo dirigida a los estudiantes del Colegio Letort, donde se abordó la importancia de una alimentación consciente y estrategias de atención plena con el objetivo de prevenir trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia, bulimia y el trastorno por atracón. En la segunda charla dirigida a padres de familia y docentes del Colegio Julio Verne, se exploró el tema “Nutrición para un cerebro en crecimiento”. Estas iniciativas lideradas por Karina Pazmiño, docente de la UIDE, se centraron en proporcionar pautas para una adecuada nutrición en la primera infancia, promoviendo así la educación nutricional y una alimentación saludable.
19 de octubre: Como parte de su compromiso de promover alimentos saludables, los estudiantes de cuarto nivel participaron en la “Feria de Alimentos Funcionales” en el Paseo San Francisco de Quito, donde presentaron alimentos con compuestos bioactivos específicos para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial.
20 de octubre: La Escuela de Nutriología organizó una conferencia sobre “El papel de la respuesta inmune y el microbiota intestinal”. La charla fue impartida por Ascensión Marcos, investigadora en inmunonutrición y abordó la importancia de una adecuada alimentación en la salud del microbiota intestinal y la prevención de enfermedades.
La UIDE promueve una alimentación consciente, saludable y equilibrada, a través de su participación en eventos, charlas y ferias, donde contribuye significativamente a la prevención de enfermedades y a la promoción de una alimentación sana en la sociedad ecuatoriana.