whatsapp image 2024 05 07 at 13.01.48

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) fue sede para la firma del compromiso para la “Articulación para la sensibilización colectiva sobre Desnutrición Crónica Infantil (DCI)” y réplica de la campaña de comunicación “Ahí viene el monstruo del DCI”, propuesta por los estudiantes de la Escuela de Comunicaciónde la UIDE . Al evento asistieron la secretaria Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición Crónica Infantil, María José Pinto; el canciller de la UIDE, Nicolás Fernández; y 30 aliados del sector empresarial, académico y ONG.

La DCI es un problema que afecta a 2 de cada 10 niños en el Ecuador especialmente en la zona de la Región Sierra. Por ello, desde el 2021 Tonicorp fue designado como líder del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: “Hambre Cero” por parte de Pacto Global de las Naciones Unidas. En este sentido, se llevó a cabo la segunda edición del concurso interuniversitario nacional, para concienciar y sensibilizar sobre esta problemática en Ecuador.

La iniciativa busca concientizar y sensibilizar sobre la Desnutrición Crónica Infantil en Ecuador, a través de una campaña de comunicación interna dirigida a colaboradores de empresas, academia e instituciones que forman parte del proyecto. Durante esta edición, los estudiantes de la Escuela de Comunicación de la UIDE se consagraron como ganadores en un equipo formado por:  Gabriela Campaña, Daniela Lugo, Martín Zanafria, Karol Estrada, Alejandra Zambrano, Antonino Tamayo; con el acompañamiento de los docentes Javier Muñoz, Cynthia Enríquez, entre otros; y bajo la dirección y coordinación de Paulina Donoso y Nicolás Castro.

Durante el evento, Nicolás Fernández canciller de la UIDE, felicitó al equipo ganador y manifestó: este logro no es solo un testimonio de la excelencia académica de nuestros estudiantes, sino también de su compromiso con la sociedad y su capacidad para ser agentes de cambio en el país. Sin duda, estos espacios permiten a los estudiantes fortalecer su aprendizaje, a través de actividades que les vinculan en iniciativas para el ejercicio práctico de sus conocimientos. De esta manera, la UIDE powered by ASU mantiene su compromiso de seguir aportando junto con el sector privado en iniciativas innovadoras capaces de generar un impacto positivo en la sociedad.