Fortalecimiento de aptitudes académicas

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) desarrolló con éxito una nueva edición de los Global Signature Courses (GSC), realizada el 26 de abril, en colaboración con la Universidad MAPÚA de Filipinas. Esta iniciativa contó con la participación de 157 estudiantes de ambas instituciones, marcando un momento importante en la educación globalizada.

El evento fue liderado por el profesor Gil Astrophel Orcena de la Universidad de MAPÚA y la docente Natalia Encalada de la UIDE, quienes impartieron una clase magistral sobre Globalización y DesarrolloLa sesión destacó por su enfoque multidisciplinario, abarcando perspectivas de la Economía, Sociología, y Relaciones Internacionales; y culminó con una discusión abierta entre los asistentes.

Durante la sesión, se profundizó en la comprensión de temáticas relacionadas al ámbito económicoexplorando los beneficios y desafíos que estos procesos presentan para los estados. Los estudiantes debatieron sobre cómo medir el desarrollo de las naciones, aplicando herramientas teóricas para su análisis y fortaleciendo sus competencias analíticas y críticas.

La profesora Encalada, coordinadora Académica de la licenciatura en Relaciones Internacionales y coordinadora del Centro Asia – América Latina, junto con el profesor Orcena, expresaron su entusiasmo por la colaboración y el intercambio de conocimientos que caracterizan a estos encuentros académicos.

En este GSC se destacó la importancia de estas plataformas como herramientas de aprendizaje esenciales como las que la UIDE oferta como una verdadera educación global que trasciende fronteras y prepara a los líderes del mañana para un mundo cada vez más interconectado.

Esta iniciativa demuestra que el aprendizaje colaborativo y la exposición a diversas perspectivas globales son fundamentales para el desarrollo integral para los estudiantes. Los docentes que dictaron estos Global Signature Courses consideraron que la comunidad educativa deberá continuar aprovechando estas oportunidades de crecimiento académico y personal.

La UIDE powered by ASU a través de la red de universidades afiliadas a Arizona State University, reafirma su compromiso con la educación innovadora, proporcionando a sus estudiantes oportunidades únicas para interactuar con expertos internacionales y compañeros de todo el mundo.