Relaciones Internacionales

Perfil Profesional y Campo Ocupacional

Un licenciado en Relaciones Internacionales es un profesional con las capacidades y destrezas necesarias para el análisis de contextos y fenómenos complejos, que involucran a diversos actores, a nivel local, regional y global. En la medida en que se  trata de una disciplina esencialmente multidisciplinar que se alimenta de distintas ramas de las Ciencias Sociales -como el Derecho, la Economía, la Ciencia Política y la Sociología-  quien estudia Relaciones Internacionales desarrolla un conocimiento amplio que le permite acceder a una oferta profesional diversa en campos tan variados como la economía política nacional e internacional, la seguridad nacional, el medioambiente, el derecho internacional, y el análisis de la política exterior.

• Título: Licenciado en Relaciones Internacionales
  • Duración: 4 años y medio (9 semestres)
  • Inicio de clases: Febrero / Agosto

Lo que nos diferencia

100% de los docentes tienen estudios de posgrados en universidades extranjeras de calidad.

Estrecha relación con el cuerpo diplomático nacional e internacional.

Prácticas laborales a partir del tercer semestre de la carrera.

Talleres semestrales de trabajo práctico para el aprendizaje desde la resolución de conflictos globales reales.

Materias dictadas en inglés y formación bilingue en oratoria y vocabulario especializado para las Relaciones Internacionales.

Fomentos a las iniciativas estudiantiles como el Club ONU y el Cine Club.

Ciclo de conferencias semestrales con destacados personajes del mundo de las Relaciones Internacionales.

Educación personalizada con máximo 25 estudiantes por curso.

Campo Laboral

Con nuestro plan de estudio adquirirás las herramientas para desempeñarte en un amplio campo laboral que incluye:

• El Servicio Diplomático y Consular.
  • Los Organismos intergubernamentales a nivel mundial en temas como desarrollo social y económico, comercio internacional, medioambiente, seguridad, derechos humanos, entre otros.
  • Organizaciones No Gubernamentales.
  • Instancias dedicadas a la Cooperación Internacional.
  • Todas las instancias públicas encargados del manejo de las relaciones internacionales institucionales en diversas áreas del Estado.
  • Sector privado empresarial con proyecciones hacia nuevos mercados internacionales.
  • Consultorías e investigaciones académicas en una variedad de temas que incluyen migración, regionalismo, economía política internacional, seguridad e inteligencia, entre otras.

Objetivo

El objetivo de la Carrera de Relaciones Internacionales es formar profesionales íntegros, con un bagaje académico multidisciplinario del más alto nivel, que les permita proyectar y diseñar políticas sociales, económicas y culturales, acorde a las necesidades de un mundo en constante cambio. A su vez, se busca que los graduados de la carrera sean capaces de analizar críticamente los problemas contemporáneos, tanto a nivel nacional, regional y global, para contribuir en la búsqueda de soluciones eficaces y sostenibles a estos.

Postula en Línea Relaciones Internacionales

Boletín Panorama Global

El Centro Ecuatoriano de Estudios Internacionales (CEEI) de la UIDE es un   núcleo académico de proyección de la Universidad al sistema internacional, mediante el estudio, reflexión, debate y difusión   de temas  internacionales. Promueve la realización de encuentros académicos sobre democracia, derechos humanos, movilidad humana, política internacional, globalización, comercio, seguridad y otros temas de las relaciones internacionales que interesan y afectan al Ecuador.

Dentro de las actividades de la Universidad, el Centro complementa la labor académica de enseñanza e investigación con publicaciones y capacitación. Actualmente, edita mensualmente, en asocio con la Escuela de Relaciones Internacionales de la UIDE, el boletín PANORAMA GLOBAL a fin de contribuir al análisis crítico y al debate de importantes temas internacionales desde una perspectiva académica.