RELACIONES INTERNACIONALES

 

Título: Licenciado(a) en Relaciones Internacionales

Duración: 8 semestres

Inicio de clases: Marzo / Septiembre

Modalidad: Presencial Quito

 

La licenciatura de la carrera de Relaciones Internacionales de la UIDE powered by ASU te convertirá en un profesional con las capacidades y destrezas necesarias para el análisis de contextos y fenómenos complejos, que involucran diversos actores a nivel local, regional y global.

Esta carrera multidisciplinaria se alimenta de distintas ramas de las Ciencias Sociales como Derecho, Economía, Ciencias Políticas y Sociología. Estudiar la carrera de Relaciones Internacionales te permite tener un amplio conocimiento y acceder a una oferta laboral diversa en campos tan variados como la economía política nacional e internacional, la seguridad nacional, el medioambiente, el derecho internacional o el análisis de la política exterior.

¿Por qué escogernos?

Recurso 3

Malla académica integral con contenidos y metodologías potenciadas por ASU.

Recurso 3

Talleres semestrales de trabajo práctico para el aprendizaje desde la resolución de conflictos globales reales.

Recurso 3

Impulsamos las iniciativas estudiantiles como el Club ONU y el Cine Club.

Recurso 3

Materias dictadas en inglés y formación bilingüe en oratoria y vocabulario especializado para las Relaciones Internacionales.

Recurso 3

Ciclo de conferencias semestrales con destacados personajes del mundo de las Relaciones Internacionales del Ecuador y el mundo.

Recurso 3

Opciones de internacionalización con más de 95 destinos académicos a nivel mundial.

Recurso 3

Acompañamiento progresivo durante toda la carrera para formar un exitoso profesional bilingüe.

Recurso 3

Vive una experiencia internacional conectándote con docentes de las universidad potenciadas por ASU a nivel mundial a través de nuestros Global Signature Courses.

Más información Relaciones Internacionales

Modalidad presencial

Pregrado Quito

Internacionalización

Contamos con más de 100 destinos académicos alrededor del mundo para que puedas potenciar tu perfil profesional y vivir la experiencia de una verdadera educación global.  

Inicia tu proceso de Admisión

Estás muy cerca de formar parte de la mejor Universidad del Ecuador y de la nueva era de profesionales que desafían lo establecido. 

 

Campo Laboral

Con nuestro plan de estudio adquirirás las herramientas para desempeñarte en un amplio campo laboral que incluye:

 
  • El Servicio Diplomático y Consular.
  • Los Organismos intergubernamentales a nivel mundial en temas como desarrollo social y económico, comercio internacional, medioambiente, seguridad, derechos humanos, entre otros.
  • Organizaciones No Gubernamentales.
  • Instancias dedicadas a la Cooperación Internacional.
  • Todas las instancias públicas encargados del manejo de las relaciones internacionales institucionales en diversas áreas del Estado.
  • Sector privado empresarial con proyecciones hacia nuevos mercados internacionales.
  • Consultorías e investigaciones académicas en una variedad de temas que incluyen migración, regionalismo, economía política internacional, seguridad e inteligencia, entre otras.

Retorno de la inversión

Autoridades y Docentes

Nuestro claustro docente de la carrera de Relaciones Internacionales cuenta con profesionales del más alto nivel para poder guiarte en tu proceso de aprendizaje

Conoce nuestro campus

¡Estudia en un espacio inspirado en las empresas más creativas y productivas del mundo! Nuestro campus de 36 hectáreas responde a las necesidades de la educación del futuro, conjuga modernidad con tecnología y permite la implementación de innovadoras metodologías para el aprendizaje.

UIDE TOPIC

En la carrera de Relaciones Internacionales de la UIDE Powered by ASU podrás desarrollar tu capacidad analítica y tus conocimientos sobre la región y el mundo para plantear soluciones a problemas que afectan de distintas formas a la sociedad. Si crees que esta es la carrera para ti, te invitamos a participar de una clase demostrativa con docentes expertos que pondrán a prueba tus habilidades.

Testimonios

Romina Del Pozo Estudiante

" Siempre que me preguntan por qué escogí estudiar Relaciones Internacionales en la UIDE lo primero que viene a mi mente es ese deseo que tenía por algún día trabajar en alguna agencia de la ONU o en alguna organización que me permita ayudar y hacer un cambio en el mundo. Ese sueño sigue en pie, pero me di cuenta del gran espectro de oportunidades en diferentes ámbitos para los que me prepara la Escuela de Relaciones Internacionales. Mi experiencia ha sido muy satisfactoria pues he aprendido muchísimo de manera multidisciplinaria y con un enfoque internacional. Además, las oportunidades de prácticas que he logrado obtener me han acercado cada vez más a mi sueño, así como a conocer todas opciones en las que podría ejercer”.

Andrés Gómez Carrión GradUIDE

" Estudiar Relaciones Internacionales en la UIDE, entre otras cosas, significa tres elementos particulares: una planta docente con experiencia diplomática y académica internacional de alto nivel, una malla de estudios acorde a las tendencias globales y una red de contactos de índole nacional, regional y mundial. Además, a lo largo de la carrera, la universidad ofrece distintos espacios de especialización a fin de que los estudiantes identifiquen sus áreas de mayor interés de cara al futuro profesional. Actualmente me desempeño como Tercer secretario del Servicio Exterior en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana”.

Camila Gaón Estudiante

“Mi experiencia en Arizona State University fue enriquecedora, asistí al curso de Innovación y Sostenibilidad y reforcé los conocimientos acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que ya he revisado previamente en mi carrera. Como futura internacionalista este curso fue muy importante porque me permitió descubrir nuevas visiones acerca de lo que estudio en clases y la importancia de adaptar nuevos enfoques no solo en las políticas públicas de cada país sino también en mi día a día. El programa cambió mi percepción respecto a la importancia de Estudiar Relaciones Internacionales para el mundo y también mis metas a futuro”.