COMUNICACIÓN y medios digitales

Título: Licenciado/a en Comunicación y Medios Digitales

Duración: 8 semestres

Modalidad: Presencial

La carrera de Comunicación y Medios Digitales de la UIDE powered by ASU te permite Dominar las últimas tecnologías y desarrollar estrategias de comunicación que te permitirán conectar e inspirar a las nuevas audiencias. Con un enfoque práctico en creación de contenidos, posicionamiento web, storytelling inmersivo, diseño UX y gestión de plataformas digitales, este programa te prepara para liderar los nuevos medios.
Nuestra propuesta académica incluye técnicas y metodologías prácticas para que desarrolles campañas comunicación 360. Complementariamente, se exploran diferentes técnicas de producción audiovisual
– digital aplicables a diferentes formatos.
Además, la licenciatura en Comunicación y Medios Digitales te permite obtener una segunda titulación con Arizona State University gracias a nuestro programa 3+1.

¿Por qué escogernos?

Recurso 3

Malla espejo de ASU

Recurso 3

IA y nuevas tecnologías, Gestión estratégica de nuevos medios

Recurso 3

3+1 Obtén tu segunda titulación en ASU

Recurso 3

Nuevos medios, nuevas audiencias Narrativas inmersivas para conectar con los usuarios.

Recurso 3

Proyectos internacionales Colaboración en proyectos transmedia con diferentes universidades del mundo

Recurso 3

Diseño UX Diseño de experiencias e interfaces.

Recurso 3

Metodología práctica Énfasis en creación de contenidos

Recurso 3

Estrategia digital Manejo de herramientas, plataformas y métricas

Más información COMUNICACIÓN

Modalidad presencial

Pregrado Quito

Internacionalización

Contamos con más de 100 destinos académicos alrededor del mundo para que puedas potenciar tu perfil profesional y vivir la experiencia de una verdadera educación global.  

Inicia tu proceso de Admisión

Estás muy cerca de formar parte de la mejor Universidad del Ecuador y de la nueva era de profesionales que desafían lo establecido. 

 
Ingeniería en Sistemas

Campo Laboral

Los graduados del programa en Comunicación y Medios Digitales están altamente capacitados para liderar equipos de comunicación digital, crear contenidos y planificar campañas inbound.


Por el perfil especializado en el manejo estratégico de plataformas y nuevos medios, podrás desempeñarte con éxito en cargos como:


1. Estratega y consultor de comunicación digital
2. Campaign & Media planner
3. Especialista en SEO/SEM y posicionamiento web.
4. Key account manager
5. Creador y productor de contenidos audiovisuales
6. Content / Community manager
7. Copywriter y creativo de campaña
8. Especialista en UX
9. Emprendedor en medios digitales

Campo Laboral

La carrera de Comunicación te prepara bajo un enfoque directivo, estratégico e integral que te permitirá insertarte en el sector público y privado en diversos cargos e industrias donde podrás desempeñarte en cargos como:

 

  • Analista de comunicación
  • Consultor
  • Creador de contenidos
  • Comunicador Organizacional
  • Periodista
  • Copywriter
  • Experto en comunicación de crisis
  • Publicista
  • Relacionista Público
  • Estratega Digital
  • Director de en agencias de comunicación
  • Asesor de imagen pública

Retorno de la inversión

Autoridades y Docentes

Nuestro claustro docente de la carrera de Comunicación cuenta con profesionales del más alto nivel para poder guiarte en tu proceso de aprendizaje adipiscing elit.

Conoce nuestro campus

¡Estudia en un espacio inspirado en las empresas más creativas y productivas del mundo! Nuestro campus de 36 hectáreas responde a las necesidades de la educación del futuro, conjuga modernidad con tecnología y permite la implementación de innovadoras metodologías para el aprendizaje.

Clases demostrativas

La comunicación está presente en todos los ámbitos de la sociedad y los espacios donde un comunicador puede actuar son diversos. La carrera de Comunicación está llena de creatividad, talento y pasión que se ponen a prueba cada día en los distintos productos y tareas que nuestros estudiantes generan en las distintas materias. Si quieres vivir de cerca una experiencia de creatividad junto a nuestros docentes y estudiantes, te invitamos a formar de nuestras clases demostrativas.

Testimonios

Daniela Gonzáles Estudiante

“Lo que más destaco de mi experiencia en la UIDE es la libertad que tengo por el espacio que tenemos en el campus y la malla curricular. Es algo que a mí me encanta porque hemos podido estudiar los diferentes ámbitos de la Comunicación, a diferencia de otras universidades. Además, dentro de la malla, destaco la innovación”.

Nicolás Machado Estudiante

“Mi experiencia en la UIDE ha sido súper chévere porque desde el primer día hubo seguimiento personalizado. Además, me enamoré del campus. Destaco la personalización en la Escuela de Comunicación porque están pendientes de nosotros en cada momento, buscando que podamos trabajar y aportar. Pude hacer pasantías desde primer semestre. Además, el rendimiento académico y la exigencia de los docentes es buena y el ambiente es genial”.

Antonella Olivo GradUIDE

“Lo mejor que me pasó en la UIDE fue que me enseñaron de todo. Sé diseñar, modelar en 3D, editar videos, tomar fotografías, crear campañas, gestionar eventos, etc. Cuando sales al campo laboral, te alineas a un área específica, pero tener todos estos conocimientos te permite escoger en qué quieres trabajar, que en mi caso fue la publicidad. Sin duda mis años en esta universidad me impulsaron para llegar a mi posición actual".

Lola Espinosa GradUIDE

“El tener un conocimiento integral de la comunicación me permite gestionar de manera efectiva el trabajo en equipo. Además, puedo buscar soluciones creativas y rápidas para los clientes al saber cuánto demora cada proceso y conocer aspectos técnicos que facilitan la comunicación con diseñadores, editores, etc.”.

¿Qué Implica la Segunda Titulación con ASU?

¡Destaca en el mundo de los negocios internacionales!
Con nuestro programa único 3+1, obtén dos títulos de prestigio: Licenciado en Negocios Internacionales de la UIDE y “Bsc In International Trade” de Arizona State University (ASU).

 

Experimenta una formación integral que te permitirá interactuar con expertos de ASU, formar parte de la red global de Thunderbird School of Global Management y adquirir las habilidades necesarias para triunfar en el mercado internacional.

Diferencia tu perfil profesional y abre las puertas a un futuro prometedor.