Perfil Profesional y Campo Ocupacional de la carrera de Comunicación
- Gerencia la Comunicación Estratégica empresarial e institucional con ética y liderazgo.
- Planifica estrategias de Comunicación en relación a los objetivos de los negocios.
- Conceptualiza y posiciona las intangibles institucionales con la identidad, imagen, marca y reputación corporativa, entre otros.
- Gestiona las Relaciones Públicas.
- Estratega en manejo de la Comunicación Digital.
- Desarrolla e implementa contenidos y mensajes estratégicos para públicos masivos, corporativos e institucionales, así como medios impresos, audiovisuales y digitales.
- Planifica y ejecuta programas de Comunicación para la Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias.
- Refuerza a través de la vocería el liderazgo de la alta gerencia, las relaciones institucionales y planificación de eventos.
- Título: Licenciado en Comunicación
- Duración: 8 semestres
- Inicio de clases: Febrero / Agosto
Lo que nos diferencia
El título en comunicación es integral y holístico, esto permite un amplio espacio laboral.
Docentes con gran experiencia académica y empresarial
Malla curricular totalmente práctica “Aprender haciendo” a través de la consultoría en Comunicación Estratégica
Convenios Internacionales. Intercambios y viajes al exterior.
Set de radio y TV para la realización de piezas comunicacionales.
Aplicaciones semestrales con clientes y casos reales.
Seguimiento y apoyo personalizado a cada estudiante por un tutor.
Objetivo
Formar profesionales especializados/as en la planificación y gestión ética de la comunicación, considerando a ésta como instrumento significativo de articulación y desarrollo entre organizaciones, comunidad, colaboradores, medio ambiente, gobierno, proveedores y clientes, buscando la interrelación entre el actuar comunicativo y los procesos sociales, políticos económicos y culturales del país. La carrera de comunicación procura la formación integral de los profesionales para que puedan desempeñarse con conocimientos teóricos, prácticos y éticos en los diferentes campos donde intervienen procesos comunicacionales, contribuyendo así a los procesos de planificación nacional que fomenten el desarrollo del país.



PATRICIA HIDALGO, PhD
Directora Escuela de Comunicación
+593-2 2985 600 Ext. 6064
phidalgo@uide.edu.ec
VER CURRICULUM



Lanzamiento 7 de julio - 19h00
Conoce másTestimonios



Rafael Cruz Viteri
Dueño de la marca “Jugos del Día”Estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación - carrera de Relaciones Públicas en Guayaquil, inició con su marca “Jugos del día” en el 2016. Actualmente produce y distribuye a más de 50 locales reconocidos en la ciudad de Guayaquil.



Tito Jara
Director y Productor Ejecutivo de la película ‘A tus espaldas’Luego de graduarme de la Escuela de Comunicación en la UIDE, cursé mis estudios de cuarto nivel en la UIB de Palma de Mallorca, España. También completé un diplomado en periodismo audiovisual en el Instituto José Martí de la Habana, Cuba. Ya en mi trayectoria profesional, en el 2011 me desempeñé como guionista, director y coproductor ejecutivo del largometraje “A tus espaldas”, uno de los más vistos en la cinematografía ecuatoriana, con estrenos comerciales en Ecuador, Venezuela y España. Además, he realizado consultorías y proyectos audiovisuales para instituciones como: Presidencia de la República del Ecuador, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI), Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).