Perfil Profesional y Campo Ocupacional

• Gerencia la Comunicación Estratégica empresarial e institucional con ética y liderazgo.
  • Planifica estrategias de Comunicación en relación a los objetivos de los negocios.
  • Conceptualiza y posiciona las intangibles institucionales con la identidad, imagen, marca y reputación corporativa, entre otros.
  • Gestiona las Relaciones Públicas.
  • Estratega en manejo de la Comunicación Digital.
  • Desarrolla e implementa contenidos y mensajes estratégicos para públicos masivos, corporativos e institucionales, así como medios impresos, audiovisuales y digitales.
  • Planifica y ejecuta programas de Comunicación para la Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias.
  • Refuerza a través de la vocería el liderazgo de la alta gerencia, las relaciones institucionales y planificación de eventos.
  • Título: Licenciado en Comunicación
  • Duración: 4 años y medio (9 semestres)
  • Inicio de clases: Febrero / Agosto

Lo que nos diferencia

El título en comunicación es integral y holístico, esto permite un amplio espacio laboral.

Docentes con gran experiencia académica y empresarial

Malla curricular totalmente práctica “Aprender haciendo” a través de la consultoría en Comunicación Estratégica

Convenios Internacionales. Intercambios y viajes al exterior.

Set de radio y TV para la realización de piezas comunicacionales.

Aplicaciones semestrales con clientes y casos reales.

Seguimiento y apoyo personalizado a cada estudiante por un tutor.

Objetivo

Formar profesionales especializados/as en la planificación y gestión ética de la comunicación, considerando a ésta como instrumento significativo de articulación y desarrollo entre organizaciones, comunidad, colaboradores, medio ambiente, gobierno, proveedores y clientes, buscando la interrelación entre el actuar comunicativo y los procesos sociales, políticos económicos y culturales del país. La carrera de comunicación procura la formación integral de los profesionales para que puedan desempeñarse con conocimientos teóricos, prácticos y éticos en los diferentes campos donde intervienen procesos comunicacionales, contribuyendo así a los procesos de planificación nacional que fomenten el desarrollo del país.

PATRICIA HIDALGO, PhD
Directora Escuela de Comunicación