fbpx

Nicole Vacacela

El programa Global Engagement me permitió como graduada en Negocios Internacionales abrir mi mente hacia un entorno globalizado. Dentro del ámbito educativo, el ser parte de Global Engagement asegura que tenemos la capacidad de interactuar, negociar y mejorar nuestra percepción en torno a la Globalización. Un factor muy importante para destacar es que mi carrera como tal busca el desarrollo internacional de muchos elementos, pero, sobre todo, busca mejorar las condiciones económicas internacionales de los países, principalmente aquellos en vías de desarrollo.

Tuve la oportunidad de irme de intercambio a Estambul, donde entendí más a fondo el propósito del Global Engagement Certificate. Mi intercambio, que fue en un país no tan común en cuanto respecta a destinos de intercambio, me permitió descubrir una nueva cultura, nuevos amigos y más que todo, un nuevo hogar. Esta experiencia cambio por completo mi percepción del mundo, cambio mis ideales y me demostró que independientemente del país en donde estemos, somos semejantes, y tendremos siempre algo nuevo por descubrir.

Fue muy satisfactorio descubrir un nuevo país, conocer nuevas personas que hasta el día de hoy son mis amigos, y más que todo, me permitió ser una ciudadana del mundo, entendiendo por completo que cada país tendrá sus costumbres y tradiciones, y que lo importante está en descubrir y aprovechar esas oportunidades, para transformarlas en situaciones productivas que, haciendo una combinación con mi carrera, permitan potenciar y desarrollar las condiciones económicas de mi país en el ámbito internacional.

Laboralmente también me siento afortunada de haber sido parte de este programa. Actualmente desempeño el cargo de Asistente de Comercio Exterior en una exportadora, donde como tal requiero constantemente entender las necesidades de cada país, entender sus costumbres y reglas, y más que todo satisfacer sus requerimientos en cuanto al producto deseado. Gracias al Global Engagement, para mi es más sencillo entender estas necesidades y requerimientos, pues no es una novedad como tal, porque parte del programa y parte de la carrera buscan enseñar al estudiante lo importante de salir de nuestra zona de confort y abrir nuestra mente al mundo, porque lo maravillo de esto es que tenemos un mundo globalizado por delante, y debemos adaptarnos a estos nuevos cambios, si no, podremos quedarnos estancados y no potencial al país como debemos.

Ecuador es un país mágico, lleno de oportunidades y fortalezas que nosotros, como la generación joven del país debe potenciar. Para poder lograr esto debemos buscar un fin común, mejorar la calidad de vida de nuestro país. Por mi parte como graduada de Negocios Internacionales trabajaré para mejorar la condición de mi país en mercados internacionales, y potenciar nuestros productos en nuevos mercados que permitan el desarrollo del país, y para esto, es importante entender y actualizarse constantemente en eventos actuales de índole internacional. Esta característica es propia de un ciudadano del mundo, que busca constantemente mejorar las situaciones y aprovechar oportunidades. Por esto y por todo lo mencionado, recomiendo totalmente tomar el programa Global Engagement; ya no solo basta con tener un título nacional en el país, si no también se debe buscar la forma de potenciar este título en ámbitos internacionales, y para esto, el Global Engagement es una gran herramienta para poder lograrlo.