INNOVACIÓN

La propuesta académica que plantea la UIDE se fortalece no solo con la excelencia académica que la caracteriza, sino que además persigue un objetivo más ambicioso que es el de innovar en los contenidos académicos que nuestros estudiantes reciben para materializar su sueño de ser profesionales audaces, capacitados para enfrentar los desafíos del futuro. 

 

Algunas de las cualidades que caracterizan al pilar de la innovación de la UIDE son: 

Con el objetivo de brindar a nuestros estudiantes acceso a una verdadera educación global, acorde a la realidad, a los nuevos desafíos y a las oportunidades económicas y sociales que el país y el mundo enfrentarán en el futuro. Somos la única universidad de Ecuador que marca la diferencia con esta alianza.

Galápagos Research Station

Es el primer centro de investigación internacional de la Red Cintana ubicado en la Isla Santa Cruz, en un terreno de 82 hectáreas, en el que académicos de la UIDE y de universidades de México, Vietnam, India y Estados Unidos, se mantienen a la vanguardia en técnicas de investigación y desarrollan proyectos científicos sobre sostenibilidad.

Nuevos espacios en el campus

Que simulan el concepto de las empresas orientadas a la creatividad y la productividad como Google, Apple y Tesla, pero enfocados en innovadoras metodologías para el aprendizaje. Hemos establecido lugares con mejor iluminación lo que, según los expertos, aumenta el aprendizaje de los estudiantes hasta en un 20%. Contamos con áreas colaborativas que potenciarán la imaginación e interacción de nuestros alumnos.

Nuevos laboratorios y aulas

Que responden a las necesidades de la educación del futuro, conjugando la modernidad, la tecnología y el uso de materiales sustentables, que influirán en el estado de ánimo de nuestros estudiantes, motivándolos para aportar con nuevas ideas. En estos espacios podrán adquirir nuevos conocimientos, interactuar con sus compañeros y profesores de clases; así como de las instituciones aliadas a nuestra universidad y aquellas que conforman la Red Cintana, liderada por Arizona State University.

Programa 3+1

Unico en Ecuador que permite a los estudiantes de pregrado de la carrera de Negocios Internacionales obtener una segunda titulación en con Arizona State University.   Esta innovadora propuesta dará la oportunidad a nuestros alumnos de estudiar 3 años en Ecuador y hacer su último año con ASU para vivir una verdadera experiencia académica norteamericana, graduarse en Estados Unidos y tener la posibilidad de acceder a una Visa OPT para trabajar en ese país.