Por segundo año consecutivo se realizó el UIDE Connect, un espacio en el que nuestros estudiantes pueden disfrutar al máximo de la verdadera experiencia universitaria y de todo lo que ofrece la UIDE powered by ASU a su comunidad.

Del 25 al 29 de septiembre este evento se convirtió en la bienvenida oficial del segundo semestre del 2023. Juegos, trivias, retos, ferias, cultura, música y mucha diversión fueron los ingredientes fundamentales de este espacio dedicado, principalmente, a nuestros estudiantes.

Los alumnos participaron de las diferentes actividades planificadas con la intención de generar en ellos el compañerismo y fraternidad que caracteriza a nuestra casa de estudios.

Las áreas de Apoyo Estudiantil, Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII), Consejo Estudiantil y Vinculación con la Sociedad, Clubes, Drive Pro, Biblioteca, Transporte, Residencias, formaron parte importante de este evento que permitió a los jóvenes conocer a detalle los diferentes servicios con los que cuenta la universidad.

Las carreras no se quedaron fuera de la agenda semanal. De hecho, la Escuela de Gastronomía  se sumó como coorganizador del reto de alitas picantes, que encantó a los chicos por lo desafiante de la actividad. Dennis Miranda, estudiante de la Escuela de Comunicación se coronó como el más valiente en esta actividad.

Otro de los momentos más esperados fue la premiación a la escuela ganadora del concurso Colitas más felices, que pretendía recolectar la mayor cantidad de comida para perritos abandonados o en situación de riesgo, pues más allá de la diversión, la UIDE powered by ASU busca inculcar en su comunidad la solidaridad.

La Escuela de Ingeniería Automotriz  juntó más de 160 kilos de comida para canes; su premio fue una giftcard de $150.

Estas casas de acogida también estuvieron presentes en el UIDE Connect y, además de recibir la comida recaudada, alrededor de 17 perritos fueron adoptados por nuestros estudiantes y docentes.

En el UIDE Logic, una gincana muy entretenida, puso a prueba el ingenio de los jóvenes que se inscribieron para participar. Una serie de acertijos se presentaron a los equipos y su misión era superarlos en el mejor tiempo posible; el punto de partida fue la Facultad de Ciencias Técnicas desde donde avanzaron hasta el Estado Universitario Dr. Xavier Fernández Orranti, donde terminaba el reto.

Las adivinanzas fueron superadas con gran agilidad por el equipo ArquiTeam que se coronó como el ganador de $100.

Para cerrar con broche de oro, el 29 de septiembre se presentó en el estadio universitario la Orquesta Rumbecu y el cantante Waldokinc El Troyano. Los artistas hicieron vibrara a los estudiantes con su música, quienes disfrutaron de las presentaciones acompañados de la deliciosa comida que ofrecieron nuestros food trucks.

El UIDE Connect se posiciona como el evento más esperado por nuestros estudiantes y en el que la comunidad universitaria vive al máximo la experiencia UIDE powered by ASU.