La UIDE powered by ASU firmó un convenio con Connected Universal Experiences Labs China (Nux Labs), una institución dedicada a la investigación y desarrollo que busca promover el intercambio de saberes, la investigación conjunta y la participación de nuestros expertos en eventos de alto nivel.

La Escuela de Mecatrónica; el Departamento de Investigación; la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII); el vicerrector Académico, Simón Cueva; el secretario general de Nux Labs, David Mei Wu, y otros representantes de esta institución internacional, estuvieron presentes en la suscripción del convenio.

Este acuerdo resalta la proactividad de las dos instituciones en la promoción de la excelencia académica y la investigación de vanguardia. Esta propuesta pretende contar con la colaboración de estudiantes universitarios chinos, lo que amplía las oportunidades de aprendizaje intercultural, fomenta la diversidad en la investigación, y enriquece la experiencia de nuestra comunidad estudiantil UIDE reafirmando nuestro compromiso de brindar educación internacional.

Otros aspectos que contempla este acuerdo es la oportunidad de realizar publicaciones científicas conjuntas, tanto para docentes y estudiantes; busca enfatizar la importancia de la colaboración en la investigación de gemelos digitales -un campo emergente y relevante en la actualidad-; y permite la participación de nuestros expertos en congresos, simposios y seminarios.      Con este nuevo convenio en el portafolio de la UIDE powered by ASU reafirmamos nuestro afán de ofrecer una educación con verdadera visión global y experiencias que sumen al perfil y hoja de vida de nuestros jóvenes.