GASTRONOMÍA

 

Título: Licenciado(a) en Gastronomía

Duración: 8 semestres

Inicio de clases: Marzo / Septiembre

Modalidad: Presencial Quito

 

La carrera de Gastronomía en la UIDE powered by ASU, te permitirá potenciar tu creatividad y talento para convertirte en un profesional integral gracias a nuestra metodología que combina la teoría y la práctica.

Dentro de la carrera podrás explorar todas las áreas del conocimiento que conforman a un profesional gastronómico como es la administración de alimentos y bebidas; comunicación y marketing gastronómico; investigación, entre otras materias de especialidad.

El gastrónomo de hoy no solo aprende sobre técnicas tradicionales y modernas dentro de la cocina, sino también aprende sobre cómo manejar negocios de alimentos y bebidas, cómo crear productos para empresas especializadas, cómo hacer consultorías culinarias, o comunicar todo lo que ofrece esta carrera.

Hacemos especial hincapié en la importancia del producto y su ciclo de valor que es la base de esta carrera.

¿Por qué escogernos?

Recurso 3

Malla potenciada por Arizona State University (ASU). Incorporamos recursos académicos, contenidos y metodologías de esta universidad norteamericana.

Recurso 3

Opción de tomar Global Signature Courses con universidades de cuatro continentes, lideradas por ASU.

Recurso 3

Nuestros estudiantes hacen prácticas preprofesionales desde tercer semestre.

Recurso 3

Laboratorios de cocina caliente, cocina fría, panadería y pastelería, chocolatería y bebidas.

Recurso 3

Todos los insumos y materiales incluidos en la colegiatura.

Recurso 3

Enseñanza personalizada (16 estudiantes por taller).

Recurso 3

Malla integral que permite desarrollar un perfil práctico y administrativo. Administración gastronómica, investigación, desarrollo e innovación, comunicación y creación de productos (i+D+i).

Recurso 3

Enfoque académico para formar profesionales globales.

Recurso 3

Acompañamiento progresivo durante toda la carrera para formar un exitoso profesional bilingüe.

Recurso 3

Recibe un aprendizaje internacional con nuestros Global Signature Courses, que te permiten tener clases impartidas por docentes de las universidades potenciadas por ASU.

Más información GASTRONOMÍA

Modalidad presencial

Pregrado Quito

Internacionalización

Contamos con más de 100 destinos académicos alrededor del mundo para que puedas potenciar tu perfil profesional y vivir la experiencia de una verdadera educación global.  

Power Skills

En la UIDE powered by ASU, brindamos una educación completa e integral a nuestros estudiantes; por esto, hemos incorporado las asignaturas Power Skills a nuestras mallas académicas, que contribuyen al desarrollo de capacidades esenciales para la carrera profesional de nuestros graduados.

Power Skills

En la UIDE powered by ASU, brindamos una educación completa e integral a nuestros estudiantes; por esto, hemos incorporado las asignaturas Power Skills a nuestras mallas académicas, que contribuyen al desarrollo de capacidades esenciales para la carrera profesional de nuestros graduados.

Inicia tu proceso de Admisión

Estás muy cerca de formar parte de la mejor Universidad del Ecuador y de la nueva era de profesionales que desafían lo establecido. 

 

Campo Laboral

Al graduarte como Licenciado(a) en Gastronomía podrás aplicar tus capacidades, habilidades y destrezas en áreas como:  

 

  • Administración de alimentos y bebidas
  • Comunicación y marketing gastronómico
  • Asesor de proyectos gastronómicos
  • Docencia
  • Investigación
  • Creación de productos alimenticios
  • Gerente de eventos culinarios
  • Ciclo de valor del alimento
  • Emprendedor

Retorno de la inversión

Autoridades y Docentes

Nuestro claustro docente de la carrera de gastronomía  cuenta con profesionales del más alto nivel para poder guiarte en tu proceso de aprendizaje

Conoce nuestro campus

¡Estudia en un espacio inspirado en las empresas más creativas y productivas del mundo! Nuestro campus de 36 hectáreas responde a las necesidades de la educación del futuro, conjuga modernidad con tecnología y permite la implementación de innovadoras metodologías para el aprendizaje.

Clases demostrativas

La carrera de Gastronomía en la UIDE potenciará tus habilidades técnicas y creativas al máximo al permitirte explorar las distintas áreas donde la gastronomía es relevante. Si crees que esta carrera es para ti, te invitamos a formar parte de una clase demostrativa en nuestra escuela.

Testimonios

Stephanie Játiva Estudiante

“Lo que me motivó a seguir esta carrera fue mi gusto hacia la cocina desde muy pequeña y la UIDE me ha ayudado a cumplir este sueño gracias a sus excelentes docentes. Agradezco mucho a los docentes que siempre dan lo mejor de ellos”. -Diego Álvarez, GradUIDE “Una de las decisiones más acertadas en mi vida fue cursar mis estudios en la Escuela de Gastronomía de la UIDE, sus amplias instalaciones, docentes de calidad y el increíble personal de trabajo, han sido factores determinantes. Los conocimientos adquiridos en los últimos años académicos me permitieron desplegar al máximo mi creatividad, he logrado planificar y desarrollar mi proyecto de manera apropiada, forjando así, mis sueños”.

Diego Álvarez GradUIDE

“Una de las decisiones más acertadas en mi vida fue cursar mis estudios en la Escuela de Gastronomía de la UIDE, sus amplias instalaciones, docentes de calidad y el increíble personal de trabajo, han sido factores determinantes. Los conocimientos adquiridos en los últimos años académicos me permitieron desplegar al máximo mi creatividad, he logrado planificar y desarrollar mi proyecto de manera apropiada, forjando así, mis sueños”.