banner noticia presentación libro santi carranco

Docente de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE)  desarrolló la presentación del libro China en América Latina: la Otra Cara de la Moneda, llevada a cabo en Ciudad de Guatemala. Este evento tuvo lugar en el marco del Seminario de la Influencia de China en América Latina, organizado por la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad (FFN).

La presentación del libro la realizó Santiago Carranco Paredes, coordinador del Laboratorio de Investigación de Relaciones Internacionales (IRLAB) y docente titular de la Escuela de Relaciones Internacionales . Este espacio reunió a una audiencia compuesta por prominentes académicos, investigadores y representantes de partidos políticos tanto de América Latina como de otras regiones, resaltando la importancia y trascendencia global de los temas abordados.

China en América Latina: la Otra Cara de la Moneda es producto del esfuerzo conjunto de seis investigadores respaldados por RELIAL, cuyo objetivo es brindar un análisis exhaustivo y crítico sobre diversos aspectos de la influencia china en nuestra región.

Entre los temas tratados se encuentran la opacidad de los Institutos Confucio, lecciones extraídas de Hong Kong, el rol de China en organizaciones regionales, los riesgos asociados a las tecnologías digitales y otras áreas de interés.

Como muestra de compromiso con la educación y la investigación, se han donado varias copias del libro a la Biblioteca Aída Sánchez Caamaño  de la UIDE, acompañadas de otros textos relevantes relacionados con el seminario. Esta acción tiene como propósito enriquecer los recursos académicos disponibles para estudiantes y profesores interesados en profundizar su comprensión sobre temas de relevancia internacional y a participar en futuros eventos y discusiones de índole académica.

La UIDE powered by ASU expresa su sincero agradecimiento a todos los participantes y colaboradores que contribuyeron al éxito de este evento, reiterando su compromiso permanente con la promoción del conocimiento y el enriquecimiento del debate académico.

Si te interesa acceder al libro en formato digital, puedes dar clic en el botón: