MEDICINA

 

Título: Médico (a)

Duración: 6 años de carrera, incluido el Internado Rotativo

Inicio de clases: Marzo / Septiembre

Modalidad: Presencial Quito

 

En la carrera de Medicina de la UIDE powered by ASU adquirirás conocimientos sólidos en las ciencias básicas de la medicina con un amplio dominio de las ciencias preclínicas, capacidad de diagnóstico y tratamiento en las áreas básicas de las ciencias clínicas (medicina interna, pediatría, cirugía, ginecología y obstetricia).

Tendrás un entendimiento absoluto de las subespecialidades médicas y quirúrgicas con un conocimiento muy claro de la patología ecuatoriana. Te preparamos con base en la realidad de la salud local y con ideas claras del papel que el médico debe desempeñar en la gestión transformadora de la salud en el Ecuador.

¿Por qué escogernos?

Recurso 3

Malla potenciada por Arizona State University (ASU). Incorporamos recursos académicos, contenidos y metodologías de esta universidad norteamericana.

Recurso 3

Las materias de estudio de la medicina representan el 96% del currículum y se abarcan desde el primer semestre.

Recurso 3

100% de nuestros estudiantes han aprobado el Examen de Habilitación Profesional del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Recurso 3

Nuestros graduados realizan su especialidad en Estados Unidos, Inglaterra, Gales, España, Rusia, Suecia, México, Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador.

Recurso 3

Nuestros estudiantes hacen rotaciones en más de 150 prestigiosas universidades y hospitales de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Recurso 3

Enfoque académico para formar profesionales globales.

Recurso 3

Acompañamiento progresivo durante la carrera para formarte como un profesional bilingüe.

Recurso 3

Recibe un aprendizaje internacional con nuestros Global Signature Courses, que te permiten tener clases impartidas por docentes de las universidades potenciadas por ASU.

Más información Medicina

Modalidad presencial

Pregrado Quito

Internacionalización

Contamos con más de 100 destinos académicos alrededor del mundo para que puedas potenciar tu perfil profesional y vivir la experiencia de una verdadera educación global.  

Power Skills

En la UIDE powered by ASU, brindamos una educación completa e integral a nuestros estudiantes; por esto, hemos incorporado las asignaturas Power Skills a nuestras mallas académicas, que contribuyen al desarrollo de capacidades esenciales para la carrera profesional de nuestros graduados.

Power Skills

En la UIDE powered by ASU, brindamos una educación completa e integral a nuestros estudiantes; por esto, hemos incorporado las asignaturas Power Skills a nuestras mallas académicas, que contribuyen al desarrollo de capacidades esenciales para la carrera profesional de nuestros graduados.

Inicia tu proceso de Admisión

Estás muy cerca de formar parte de la mejor Universidad del Ecuador y de la nueva era de profesionales que desafían lo establecido. 

 

Campo Laboral

  • Nuestros graduados han accedido a posgrados y especialidades médicas en más de 150 hospitales y universidades de la mayor reputación del mundo en 18 países de 3 continentes: Clínica Mayo, Universidad de Case Western Reserve, New York University, University of Iowa, Indiana University, University of Texas-Houston, University of Texas-Austin, University of Miami, Jackson Memorial, Albert Einstein University, entre otras.
  • El éxito no se limita a los Estados Unidos, en Reino Unido nuestros graduados han realizado posgrados en el King´s College de Londres, en la Universidad de Londres y en la Universidad de Gales en Cardiff.
  • Entre el 35 y 48% de los médicos ecuatorianos que logran un cupo de posgrado en España, tras rendir el examen del MIR, pertenece a la UIDE.

Retorno de la inversión

Autoridades y docentes

Nuestro claustro docente de la carrera de Medicina cuenta con profesionales del más alto nivel para poder guiarte en tu proceso de aprendizaje.

Conoce nuestro campus

¡Estudia en un espacio inspirado en las empresas más creativas y productivas del mundo! Nuestro campus de 36 hectáreas responde a las necesidades de la educación del futuro, conjuga modernidad con tecnología y permite la implementación de innovadoras metodologías para el aprendizaje.

Clases demostrativas

La carrera de Medicina en la UIDE se ha posicionado como la #1 en el Ecuador gracias a la excelencia académica y una serie de logros nacionales e internacionales. Si crees que esta es la carrera para ti, te invitamos a participar de una clase demostrativa donde podrás poner a prueba tus habilidades y destrezas.

Testimonios

Gabriela Restrepo GradUIDE

"Las enseñanzas impartidas en estos años me permitieron dejar el nombre de la UIDE en alto en una rotación en la Universidad de Duke en EE.UU y en el internado rotativo en el Hospital Eugenio Espejo. Estoy segura de que el conocimiento médico, la rigurosidad científica y los hábitos de estudio que aprendí en la UIDE me permitirán cumplir cualquier objetivo que me proponga".

Jorge Lara GradUIDE

"La ideología que ofrece la UIDE es vista desde el primer día con un examen de admisión que te hace valorar la importancia de ser una persona culta, competitiva, perseverante y sentir por primera vez esa sed de triunfo. Sin duda alguna la universidad me ha brindado grandes oportunidades en mi vida y recientemente logré hacer match en la Universidad de Nuevo México en el Departamento de Medicina Interna. ¡Gracias UIDE! ¡Gracias Escuela de Medicina!".

Juan José Salazar GradUIDE

"Decidí ser médico y supe que sería trascendental escoger la mejor educación. Aplique a la UIDE y conseguí un cupo para estudiar en una Escuela cuya misión es la de formar médicos competentes y humanos. Hoy sé que fue la mejor decisión. Con mucho esfuerzo y gracias a todo lo que aprendí durante la carrera aprobé el examen MIR, de España, y cumplí una meta importante. Soy médico residente de Endocrinología y Nutrición en el Hospital Universitario La Paz en Madrid. Es fundamental decidir bien".

Christian Bolaños GradUIDE

"La mejor preparación para mi vida profesional la obtuve en la Facultad de Ciencias Médicas de la UIDE. Una vez graduado, viajé a Estados Unidos con el fin de dar los exámenes de licenciamiento (USMLE) y poder aplicar a una residencia en Medicina Interna. Desde el 2014 estoy en Carney Hospital en Boston, Massachusetts, donde en mi segundo año recibí un premio por mi desempeño y el honor de ser Jefe de Residentes en mi tercer y último año. Apliqué a la subespecialidad de Nefrología y tuve la gran oportunidad de hacer "match" en la Universidad de Stanford en Palo Alto, California".

Camila Eguiguren Estudiante Escuela de Medicina interna rotativa en el Hospital Eugenio Espejo

"Estoy completamente segura de que la Escuela de Medicina de la UIDE fue la mejor decisión. Aquí nos formaron con las bases más sólidas en cuanto a ciencia se refiere; nos ayudaron a desarrollar las habilidades necesarias para enfrentarnos como médicos, saber diagnosticar y ofrecer tratamientos adecuados a los pacientes y sobresalir como los mejores profesionales. Además nos inculcaron profundas convicciones morales y éticas tan necesarias en el personal de salud".

Nicole Sacoto Estudiante Escuela de Medicina interna rotativa en el Hospital de Especialidades Axxis

"Inicié mi internado en un pequeño centro de salud en donde se me permitió el total manejo de los pacientes bajo supervisión de mis tutores. Después fui a la maternidad, en donde ayudé a recibir partos e incluso llegué a formar parte activa del equipo de resucitación de varios neonatos. En el Hospital Axxis he sido capaz identificar múltiples patologías quirúrgicas, monitorizar a los pacientes en sus postoperatorios y hasta fui la primera que identificó un paro e inició el algoritmo de resucitación en un paciente".