Arquitectura

Título: Arquitecto(a)

Duración: 9 semestres

Inicio de clases: Marzo / Septiembre

Modalidad: Presencial Quito

La carrera de Arquitectura de la UIDE powered by ASU te ayudará a potenciar tu capacidad para concebir la arquitectura y el diseño en términos amplios que te permitan formular proyectos a nivel urbano – paisajista, arquitectónico, interior y de detalle.

A lo largo de la carrera de arquitectura, te convertirás en un experto en el manejo de medios y herramientas que contribuyan en el proceso de construcción de edificios, ciudades y paisajes más sustentables y sostenibles.

¿Por qué escogernos?

Recurso 3

Nuestra malla académica ha sido potenciada con contenidos de Arizona State University (ASU).

Recurso 3

Enfoque en innovación y sustentabilidad.

Recurso 3

La carrera de arquitectura ha sido, ganadora de premios nacionales e internacionales como el CIUHABITAT 2016 y C40 Students Reinventing Cities 2021 y BAQ 2022.

Recurso 3

Aulas equipadas con mesas de dibujo y laboratorio de exploración.

Recurso 3

Opción de tomar Global Signature Courses con universidades de cuatro continentes, lideradas por ASU.

Recurso 3

Acompañamiento progresivo durante toda la carrera para formar un exitoso profesional bilingüe.

Recurso 3

Enfoque académico para formar profesionales globales.

Recurso 3

Vive una experiencia internacional conectándote con docentes de las universidad potenciadas por ASU a nivel mundial a través de nuestros Global Signature Courses.

Más información Arquitectura

Modalidad presencial

Pregrado Quito

Internacionalización

Contamos con más de 100 destinos académicos alrededor del mundo para que puedas potenciar tu perfil profesional y vivir la experiencia de una verdadera educación global.  

Power Skills

En la UIDE powered by ASU, brindamos una educación completa e integral a nuestros estudiantes; por esto, hemos incorporado las asignaturas Power Skills a nuestras mallas académicas, que contribuyen al desarrollo de capacidades esenciales para la carrera profesional de nuestros graduados.

Power Skills

En la UIDE powered by ASU, brindamos una educación completa e integral a nuestros estudiantes; por esto, hemos incorporado las asignaturas Power Skills a nuestras mallas académicas, que contribuyen al desarrollo de capacidades esenciales para la carrera profesional de nuestros graduados.

Inicia tu proceso de Admisión

Estás muy cerca de formar parte de la mejor Universidad del Ecuador y de la nueva era de profesionales que desafían lo establecido. 

 

Campo Laboral Arquitectura

  • Arquitecto diseñador.
  • Residente de obra.
  • Diseñador de interiores.
  • Urbanista.
  • Emprendedor con tu propio estudio de arquitectura.
  • Renderista (generar recorridos virtuales o renders de futuros proyectos).
  • Dibujante para estudios de arquitectura.

Retorno de la inversión

Autoridades y Docentes

Nuestro claustro docente de la carrera de Arquitectura cuenta con profesionales del más alto nivel para poder guiarte en tu proceso de aprendizaje.

Conoce nuestro campus Quito

¡Estudia en un espacio inspirado en las empresas más creativas y productivas del mundo! Nuestro campus de 36 hectáreas responde a las necesidades de la educación del futuro, conjuga modernidad con tecnología y permite la implementación de innovadoras metodologías para el aprendizaje.

UIDE TOPIC

Un estudiante de la carrera de Arquitectura se destaca por su habilidad creativa y técnica para desarrollar soluciones y pensar en proyectos innovadores que contribuyen en el proceso de construir edificios, ciudades y paisajes más sustentables y sostenibles. Si quieres poner a prueba tus habilidades como futuro arquitecto/a te invitamos a formar parte de una clase demostrativa con docentes y estudiantes de la carrera.

Testimonios

Renato Maldonado GradUIDE

“Mi paso por la carrera me permitió crecer profesionalmente porque me dieron la oportunidad de explorar a lo largo de mis años de estudio el tipo de arquitectura que mejor va conmigo, transmitiendo en mis proyectos y diseños parte de mi identidad. Hoy soy el encargado de los proyectos residenciales de una importante constructora. Por esto y más yo recomiendo la UIDE”.

Tricia Maya Estudiante

“Junto con mi equipo step-8 participamos en el concurso internacional C40 Students Reinventing Cities 2021, del cual resultamos ganadores con nuestro propuesta de diseño urbano para el barrio Quitumbe. Para este concurso trabajamos aproximadamente cuatro meses y durante este tiempo pusimos a prueba nuestras fortalezas y demostramos nuestro talento obteniendo el mejor resultado”.