LOS DEPORTES COMO ASIGNATURAS DE LA UIDE

En la Escuela de Deportes de la UIDE powered by ASU, se pueden practicar más de 20 diferentes tipos de deportes. Nuestro privilegiado campus permite el desarrollo de diferentes disciplinas colectivas e individuales. Algunos de los deportes forman parte de las mallas curriculares como asignaturas para los estudiantes. Entre los deportes más destacados tenemos:

Fútbol

El fútbol es el deporte más popular. Desde su origen en 1863, se estima que más de 250 millones de personas lo practican alrededor del planeta. La asignatura de fútbol en la UIDE se juega bajo las reglas y parámetros internacionales FIFA. Contamos con todos los implementos tales como: balones, escaleras, conos, chalecos, obstáculos, entre otros. Ocupamos balones Mikasa #5 para varones; y Mikasa #4, para mujeres.

Vóleibol

El Vóleibol se origina en 1895 en Estados Unidos. Hoy es uno de los deportes más practicados en el mundo y con mayor equidad de género.  Los valores principales de este deporte son el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad y el respeto. La asignatura de Vóleibol en la UIDE se juega bajo las reglas y parámetros internacionales FIVB. La altura de la red es de 2.43 mts. para hombres; y de 2.24 mts, para mujeres. Se ocupan balones Mikasa MVP 210 y MVA 330. También se juega Ecua-Vóley, disciplina adaptada originaria de Ecuador, que consta de tres contra tres y una red con altura de 2.80 mts. Se ocupa el balón Mikasa #5.

Baloncesto

El Baloncesto nació en Estados Unidos hace más de 120 años. Es un deporte olímpico por excelencia, y uno de los más practicados a nivel mundial.  Promueve valores como el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto. La asignatura de Baloncesto en la UIDE se juega bajo las reglas y parámetros internacionales FIBA, de cinco contra cinco. También, se juega la modalidad de “Streetball” de tres contra tres. Se ocupan balones Spalding TF507 para hombres; y Spalding TF506, para mujeres.

Taekwondo

El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano, con más de 2000 años de antigüedad. Fue creado con el propósito de una formación integral, así como de defensa personal. Se utiliza un 80% de piernas y 20% de brazos. La asignatura de Taekwondo en la UIDE permite desarrollar habilidades motrices básicas para control y dominio del cuerpo y la mente. Su aprendizaje está planificado desde las bases hasta el dominio técnico de la disciplina. Al culminar cada semestre, el estudiante puede presentarse al examen de acenso para el cambio de cinturón.

Golf

El Golf es uno de los deportes más antiguos del mundo. Nació en Escocia en el siglo XV. La característica distintiva de este deporte es que permite generar relaciones interpersonales y de negocios. La UIDE es la única universidad en Sur América que cuenta con un campo de Golf y que lo ofrece como asignatura académica. Se enseñan las bases y práctica de tiro corto y putter. Se puede jugar hasta el hierro 8. Las modalidades que se practican son por hoyos y por golpes.

Hípica-Equitación

Como deporte olímpico, la Hípica se define como el arte y la técnica de montar un caballo. La equitación es una especialidad dentro de la Hípica que incluye diferentes disciplinas. La asignatura de Equitación en la UIDE se practica en uno de los mejores escenarios del país. Se provee a nuestros practicantes todos los elementos de seguridad, como: casco y polainas; además de sillas de excelente calidad y comodidad. Todos los profesores son calificados y experimentados. Aprenderás las bases necesarias de montar un caballo, como también, la introducción al salto. Las clases se dividen en teóricas y prácticas. Aquí, se realizan campeonatos nacionales, provinciales e internacionales bajo el club Formativo Especializado “Ilse Bruckman de Orrantia”.

Pesas

Pesas es una asignatura de la UIDE que te ofrecemos con el propósito de brindarte acondicionamiento físico. Nuestro gimnasio está totalmente equipado con máquinas italianas marca “Technogym”, se instruye la ejecución de ejercicios básicos, medios y avanzados. Se realizan dos tipos de ejercicios; aeróbicos y anaeróbicos en máquinas específicas de tipo cardiovascular, fuerza y musculación. Estos ejercicios están diseñados en rutinas que permiten mejorar la resistencia muscular y cardiovascular. Además, se enseñan valores como la disciplina, el respeto, la puntualidad y la constancia.

Ajedrez

Baile Deportivo

El Baile Deportivo es la forma evolucionada del baile con objeto de competencia y carácter deportivo, donde se establecen técnicas y reglas dependiendo del ritmo al país que corresponde. Los beneficios que aporta este deporte al cuerpo comprenden la flexibilidad y el ejercicio cardiovascular. El Baile Deportivo como asignatura de la UIDE enseña a los alumnos diferentes ritmos de acuerdo al continente. En los ritmos latinos están la Samba, Salsa, Merengue, Bachata, Chacha, Rumba, Paso Doble y Jive. Mientras que en los ritmos europeos se enseñan el Valls Inglés, Vienes, Tango, Quickstep y Slowfox. Trabajamos desde los pasos básicos hasta los avanzados.