La Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades “A.F. Córdova” realizó la junta de facultad ampliada nacional con carácter anual, en la que todos sus miembros evaluaron su labor integral, generaron estrategias de cara a los nuevos retos institucionales y reafirmaron compromisos frente a los próximos periodos académicos.

Como parte de esta jornada, el rector Gustavo Vega, el decano Jorge Baeza y los directores de la Escuela de Derecho, matriz y sedes Guayaquil y Loja, participaron de la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI), representada por su presidente, Enrique Díaz, y el delegado Titular en Ecuador, Alfonso Rivera.

El objetivo de esta alianza estratégica es desarrollar e implementar diferentes actividades académicas, de docencia e investigación en el ámbito de la propiedad intelectual.

Además, el decano Baeza; junto con la directora de la Escuela de Comunicación, Patricia Hidalgo; la directora de la Escuela de Educación, Mariana Rivera; el director de la Escuela de Audiencias Digitales, Diego Guerrón; el director de la Escuela de Relaciones Internacionales, Arturo Moscoso; y los directores de la Escuela de Derecho, matriz, sede Loja y Guayaquil, Esteban Ron, Pablo Ruiz y Flavio Arosemena, respectivamente; realizaron la planificación estratégica internacional.

Finalmente, los integrantes de la Facultad realizaron un taller de coaching y atención educativa, actividades que refuerzan el uso de metodologías de enseñanza-aprendizaje de vanguardia, acordes a las tendencias globales.