fbpx

Derecho

POSTULA

Perfil Profesional y Campo Ocupacional

  • La carrera de derecho te brindará un amplio conocimiento de las ciencias jurídicas, políticas y sociales.
  • Serás experto en el ejercicio de la abogacía y un jurisconsulto con visión de futuro, apegado siempre a la ética, moral, solidaridad, respeto a  ciudadanía y Estado en observancia de los derechos fundamentales.
  • Podrás desempeñarte como asesor en el ámbito público y/o privado, ejercer funciones dentro del sistema de administración de justicia o integrar organismos internacionales en la materia.
  • Al estudiar Derecho tendrás la posibilidad de incursionar en la investigación jurídica, política y en la consultoría en proceso democráticos, participación ciudadana, derechos fundamentales y políticos.
  • Título:Abogado (a) de Los Tribunales y Juzgados
  • Duración: 8 semestres
  • Inicio de clases: Febrero / Agosto

La Escuela de Derecho de la UIDE, a través de un estudio multidisciplinar e integral de la formación académica que requiere un profesional de las ciencias jurídicas, presenta una nueva malla innovadora, competitiva y pedagógicamente adaptada a las necesidades cambiantes de sociedad jurídica ecuatoriana e internacional.

Los nuevos componentes: teóricos, prácticos, axiológicos y de internacionalización potencializarán las capacidades y aptitudes de nuestros estudiantes en las ramas de: Derecho Constitucional, Garantías Jurisdiccionales, Derecho Civil y Procesal Civil, Derecho Penal y Procesal Penal, Derechos Humanos y sistemas internacionales de protección; así como nuevas diversificarán conocimientos a través de materias técnicas como: Mediación y Arbitraje, Derecho Ambiental y Sectores Estratégicos, Derecho Financiero y Mercado de Valores.

Hacemos énfasis en la investigación y argumentación jurídica, así como en litigio estratégico como herramientas generales de nuestros futuros abogados.

Lo que nos diferencia

Más allá de las normas, nuestros estudiantes comprenden el contexto político, económico, histórico y cultural en que una ley se crea y se aplica; así como las instituciones jurídicas base de las mismas, y en general la conformación del sistema de administración de justicia del país.

Realizamos un estudio del Derecho, no solo desde la base jurídica nacional; sino que incorporamos en nuestra metodología y contenidos estándares internacionales, considerando el derecho comparado y  la jurisprudencia de otros países, así como el estudio de sistemas jurídicos y organismos internacionales, ampliando así la perspectiva de nuestros estudiantes al contexto  regional y mundial.

Las clases son impartidas por profesionales en Derecho con amplia experiencia y conocimientos multidisciplinarios, quienes han sido calificados por la Facultad en virtud de su desempeño como: investigadores, litigantes, legisladores, jueces, y asesores del sector público y privado.

Contamos con un Consultorio Jurídico gratuito a través del cual realizamos vinculación con la comunidad y nos permite integrar las clases teóricas con la práctica profesional de nuestros estudiantes.

Objetivo

  • La Carrera de Derecho de la UIDE te formará integralmente a futuros profesionales en  Derecho, quienes podrán ejercer su profesión desde las diversas áreas de la Ciencia Jurídica con un nivel de profundización suficiente que les permita garantizar sus servicios de asesoría, litigio, investigación y administración de justicia de acuerdo a estándares nacionales e internacional.

JORGE HERNÁN BAEZA, PhD (c)
Decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades A. F. Córdova
jbaeza@uide.edu.ec

Nuestros Partners