Los chicos que tomaron la decisión de desafiar lo establecido y potenciar su futuro vivieron una jornada llena de sorpresas en una bienvenida organizada especialmente para ellos.

La UIDE powered by ASU recibió a alrededor de 400 estudiantes y su acogida estuvo a cargo de las máximas autoridades quienes auguraron éxitos a los jóvenes en esta nueva etapa.

Nicolás Fernández, canciller de la universidad, hizo un repaso por la evolución del hombre y su interacción con la tecnología. Se detuvo para conversar con los chicos sobre la inteligencia artificial y cómo va a cambiar la perspectiva de las distintas profesiones y las tareas inherentes a cada una de ellas.

Puntualizar en este aspecto les permitió a los jóvenes comprender que, si bien la tecnología y la ciencia avanzan a paso acelerado, lo que debe prevalecer siempre en el ejercicio profesional es un servicio más personalizado y empático.

Dijo que el paso que han dado de haber ingresado a una universidad innovadora es de suma importancia, pues a diferencia de lo que pasa actualmente, la UIDE integra la inteligencia artificial en su proceso educativo.

El objetivo de nuestra institución es anticiparse a lo que va a ser el mundo después de cinco años e integrar la tecnología a sus carreras desde el primer día, indicó. El acceso a esta innovación enriquecerá su profesión y podrán dedicar más tiempo para desarrollar pensamiento crítico, creativo, comunicación efectiva e interacción efectiva, habilidades que se pierden en un momento en el que el ser humano se está acostumbrando a interactuar solo con máquinas, concluyó.

Antes de cerrar su intervención, el Canciller los invitó a explorar las opciones de intercambio que ofrece nuestra casa de estudios, a crear su marca personal, y a hacer preguntas sin miedo a equivocarse pues, es la única manera de aprender, afirmó.

Los decanos de las seis facultades acompañaron a Fernández en la bienvenida. Andrés Castillo, decano de la Facultad de Ciencias Técnicas dijo que la función de lo académicos es acompañarlos, impulsarlos para que venzan sus miedos y que no le pongan límites a sus ideas en esta etapa de transformación, como calificó este nuevo inicio.

Patricio Torres, decano de Business School compartió con los jóvenes la alegría que le provocan los nuevos comienzos. Enfatizó en la seriedad con la que la UIDE se toma el futuro de sus alumnos; hoy empieza lo que harán el resto de sus vidas, dijo.

En este nuevo camino, tendrán la oportunidad de estar en contacto con estudiantes de otras universidades del mundo y eso les abrirá la mente a nuevas perspectivas, aseguró Rebeca Gallegos, decana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte en su saludo a los jóvenes.

Antes de concluir las intervenciones Jorge Baeza, decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades, hizo una analogía sobre la experiencia que hoy están viviendo los chicos. Esto es como un viaje, dijo, y el destino final es graduar los excelentes profesionales que tanto necesita hoy el país.

Somos como tú

El Consejo Estudiantil también tuvo su participación en el evento de bienvenida a los nuevos integrantes de la familia UIDE. Daniel Mejía y Julieth Hernández, presidente y vicepresidenta respectivamente del Consejo Estudiantil, acompañaron a los nuevos alumnos en las distintas actividades que la universidad organizó para vivir un momento de integración con los jóvenes.

En su recorrido por el trabajo que realiza esta organización estudiantil, compartieron con los asistentes las diferentes actividades académicas y de esparcimiento que se realiza en la universidad.

Hernández habló de su experiencia en el Summer Camp en Arizona State University (ASU) e invitó a los chicos a que se animen a participar de las diferentes convocatorias que hacen las universidades potencias por ASU para vivir una experiencia académica internacional única.

El dato

Este semestre la UIDE powered by ASU dio la bienvenida a 14 estudiantes de intercambio que cursarán un período académico en nuestra universidad. Los jóvenes extranjeros vienen de Alemania, Francia, Estados Unidos, Rusia, Chile, Brasil y México que iniciarán este nuevo semestre en las aulas de la universidad internacional.