El concurso “Coladas y Guaguas en la Capital del Centro del Mundo” realizado por Quito Turismo en colaboración con la Escuela de Gastronomía de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), celebró la excelencia culinaria y la preservación de tradiciones culturales del país. En esta edición, 33 establecimientos compitieron para mostrar lo mejor de la riqueza gastronómica quiteña.

Docentes de la UIDE participaron como parte de los miembros del jurado donde reconocieron a 20 ganadores, entre ellos, 8 hoteles, 10 restaurantes, una hueca y una cafetería. Mientras que la familia Velásquez Salazar, de la parroquia de Cumbayá, se alzó con el premio en la categoría familiar.

El evento de premiación, celebrado en la Plaza El Quinde (Plaza Foch) en el barrio La Mariscal, fue un tributo a la artesanía y la cocina tradicional quiteña. Las autoridades municipales entregaron placas de reconocimiento a todos los participantes destacando la calidad y la innovación en la elaboración de colada morada y guaguas de pan.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar estas delicias de los establecimientos galardonados, evidenciando el compromiso con la preservación de la identidad culinaria.

Los ganadores de la mejor “colada y guagua de la capital” son:

– Hotel Wyndham Quito Airport

– Cosas Finas de la Florida

– Quesadillas de San Juan

– Familia Velásquez Salazar

La UIDE powered by ASU , reafirma su compromiso con la promoción de la cultura y la tradición culinaria en la capital del Ecuador.