En conmemoración de los 25 años de la firma del Acta de Brasilia que puso fin a décadas de conflicto entre Ecuador y Perú, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), campus Quito, organizó la conferencia “Sin caminos abiertos para la paz, la paz abrió los caminos”.

El evento dirigido a estudiantes y docentes de la Escuela de Relaciones Internacionales de la UIDE, tuvo como objetivo conocer el proceso de paz con Perú, analizando los 25 años transcurridos desde la firma del acuerdo.

En este espacio se contó con la participación de Juan Moya, Emilia Endara y Emilia Tirira, estudiantes de UIDE. Además, la presencia de Jamil Mahuad, ex presidente de la república, quien compartió su experiencia sobre este acuerdo desde su perspectiva como uno de los firmantes en el Acta de Brasilia.

Entre los temas más relevantes abordados durante la conferencia se destacó, la negociación entre ambos países, la política exterior de Ecuador en relación con Perú, las relaciones internacionales en Latinoamérica, la negociación y resolución de conflictos, la diplomacia y la política exterior en América durante la década de 1990.

La UIDE powered by ASU , comprometida con la educación de calidad e innovación, ofrece a sus estudiantes espacios de aprendizaje que enriquecen su conocimiento y fortalecen sus competencias.