La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), miembro de la Red de Patrimonio Iberoamericano (Red PHI), será parte del Coloquio “Geomateriales y Patrimonio arquitectónico de Ecuador”. Este evento de impacto internacional se realizará del 13 al 14 de noviembre en la Universidad Católica de Cuenca, y del 15 al 16 de noviembre en la Iglesia de la Compañía de Jesús, en el Centro Histórico de Quito.

Expertos nacionales e internacionales se reunirán para discutir la relevancia de los materiales geológicos locales utilizados en la construcción de monumentos religiosos emblemáticos del Quito Virreinal.

La UIDE powered by ASU se suma a este diálogo que abordará la historia eruptiva del país, analizando el uso de estos materiales en la época.

El Coloquio busca destacar la riqueza cultural ecuatoriana, subrayando la importancia de las 38 ciudades reconocidas como “Ciudades Patrimonio Cultural del Ecuador”. Asimismo, se consolidará la relevancia de sitios emblemáticos como el Centro Histórico de Quito y el Centro Histórico de Santa Ana de los Ríos de Cuenca, ambos declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El evento contará con la presencia de las embajadas de España e Italia, así como con representantes del Municipio Metropolitano de Quito y el Ministerio de Cultura del Ecuador.

Estas entidades han contribuido significativamente a la conservación del patrimonio tangible e intangible del país.