La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) realizará las charlas Explorando el Formato TED, el 21 de diciembre, a las 9h00 en el Auditorio Galo Plaza, Quito.

El evento contará con la participación de los estudiantes de la asignatura de Effective Communication, que forma parte de las Power skills, un elemento distintivo institucional para alcanzar el éxito en los ámbitos personal, profesional y laboral.

En este espacio los estudiantes aprenderán habilidades de comunicación efectiva, cómo inspirar a la audiencia y fortalecer su capacidad para conectar emocionalmente con el público en el formato característico de TED (acrónimo de Tecnología, Entretenimiento, Diseño).

TED es una organización sin fines de lucro que desarrolla conferencias y publica charlas en línea sobre una amplia gama de temas, desde ciencia y tecnología hasta arte y cultura. Sus charlas, de 18 minutos o menos, son impartidas por personalidades destacadas de todo el mundo.

En este contexto, el evento abordará una variedad de temas relacionados a la asignatura, desde el perfeccionamiento de habilidades verbales y no verbales hasta la exploración de cuestiones éticas en el ámbito de la comunicación. Además, se destacarán las perspectivas de los estudiantes sobre innovación, narrativa, impacto social y liderazgo.

La actividad busca inspirar, educar y conectar a la audiencia, promoviendo un ambiente de aprendizaje dinámico y fomentando el intercambio de ideas significativas.

La UIDE powered by ASU , comprometida con la formación integral de sus estudiantes, crea espacios que contribuyen al desarrollo de competencias, habilidades y conocimientos transversales indispensables para su éxito profesional.