La Escuela de Derecho de la UIDE, campus Quito,  participó en la audiencia ante la Corte Constitucional del Ecuador, abordando el caso 67-23-IN, que examina la viabilidad de permitir la eutanasia en el país.

Miguel Molina, en calidad de director de la escuela, manifestó los criterios del grupo de estudiantes que bajo la dirección de Danilo Caicedo y Andrés Guerrero, docentes de la carrera; abordaron sobre la posible despenalización de la eutanasia y los progresos legislativos que beneficiarían a la sociedad ecuatoriana.

En su intervención presentó argumentos jurídicos fundamentados en la defensa del derecho a una muerte digna. Donde destacó conceptos cruciales como la dignidad humana y la libertad, creando un espacio reflexivo sobre estos aspectos vitales en el contexto legal y ético.

La participación fue reconocida como una de las más destacadas durante la comparecencia. Esto subraya la excelencia académica y la relevancia de la contribución de la escuela en el ámbito jurídico.