La Escuela de Gastronomía de la nueva UIDE powered by ASU participó en el I Congreso Mitad del Mundo: “Reactivación del turismo y tendencias gastronómicas”, organizado por la Empresa Turística de Pichincha “Mitad del Mundo” EP.

Este espacio, que permitió a varios emprendedores de la industria promocionar sus productos, enfocó sus esfuerzos en tres pilares: cultural/gastronómico, turístico y ambiental.

En este sentido nuestra Escuela estuvo a cargo de los ponentes invitados quienes abordaron temáticas sobre innovación culinaria, futuro de la gastronomía, sostenibilidad de patrimonios turísticos, entre otros aspectos.

Además, la carrera de Gastronomía brindó apoyo en el desarrollo de talleres, master class y contó con el stand del emprendimiento de uno de nuestros GRADUIDE.

La invitación a la UIDE a participar en este tipo de actividades pone en evidencia la calidad académica con la que trabaja nuestra universidad.

Sobre el I Congreso Mitad del Mundo

Este encuentro se desarrolló del 27 al 29 de julio de 2022 y tenía como objetivo fortalecer el turismo y contribuir a la reactivación económica del sector; la exposición de tendencias gastronómicas y el apoyo a emprendedores de la industria gastronómica fue pilar importante del Congreso.

Investigadores, académicos y profesionales compartieron su expertise con estudiantes universitarios de las carreras de Turismo, Ambiente, Hospitalidad y Gastronomía y el público en general que se dio cita en este evento.