La Escuela de Ingeniería Automotriz de la UIDE powered by ASU trabaja en varios proyectos con empresas públicas y privadas. En ese sentido nuestra Escuela y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) renovaron el convenio de apoyo interinstitucional con el objetivo de desarrollar y ejecutar proyectos de investigación, pasantías y capacitaciones. Como parte de este acuerdo, la carrera de Ingeniería Automotriz capacitará a cerca de 6400 conductores de trasporte escolar del Distrito Metropolitano de Quito, el mes de agosto. En fases anteriores, nuestra Escuela ha trabajado en diferentes proyectos en beneficio de la seguridad vial y han sido publicados en revistas de impacto regional, pues los resultados cuantitativos de estas investigaciones son realizados bajo normas y procedimientos estandarizados. Durante esta firma estuvieron presentes el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Santiago Guarderas; nuestro vicerrector académico, Ramiro Canelos; la directora general de la AMT, Silvana Vallejo; el Decano la Escuela de la Facultad de Ciencias Técnicas, Andrés Castillo; el coordinador de la Escuela de Ingeniería Automotriz, Gorky Reyes, y alrededor de 10 empresas invitadas al evento. Como academia, la UIDE powered by ASU -a través de su carrera de Ingeniería Automotriz- pone a disposición de la comunidad todo su contingente intelectual, laboratorios e instalaciones para analizar y dar solución a las distintas problemáticas existentes en el campo automotriz.