La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), a través de la afiliación a la universidad #1 en innovación de Estados Unidos y ubicada en el ranking de las mejores del mundo, Arizona State University (ASU), se convierte en la primera institución de educación superior del país en ofrecer una Segunda Titulación, norteamericana y ecuatoriana, en la carrera universitaria de Negocios Internacionales.

Este anuncio se realizó en un evento, el 4 de agosto de 2022, que contó con la participación de Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Debra Evia, Deputy Chief of Mission – Embajada de Estados Unidos en Ecuador; Nicolás Fernández, vicecanciller; Patricio Torres, decano de Business School; autoridades, decanos, directores y docentes de la UIDE; representantes de entidades de Estado, instituciones educativas, colegios profesionales, cámaras de comercio y medios de comunicación.

La nueva carrera de Negocios Internacionales 3+1 permite cursar 3 años de estudios universitarios con la UIDE y 1 año con ASU, completando los 4 años de formación profesional, obteniendo un título de Licenciado en Negocios Internacionales de la UIDE y otro título de Bsc In International Trade de ASU

Esta innovadora oferta universitaria se puede cursar en dos modalidades; una presencial –Full Immersion-, en la que los estudiantes durante su último año de estudios asistirán a clases presenciales en West Campus de ASU, Arizona; y la segunda opción –Remote Program– consiste en realizar ese último año con ASU de forma remota a través de clases virtuales, con profesores, contenidos y recursos de la universidad estadounidense.

Esta oportunidad única en Ecuador permitirá a los estudiantes potenciar sus conocimientos, experiencias e interactuar con docentes e investigadores ganadores de premios Nobel, Pulitzer y miembros de la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU., así como con alumnos de diferentes partes del mundo y ampliar su red de contactos académicos.

Asimismo, para los estudiantes que elijan la alternativa Full Immersion, tendrán la posibilidad de optar por una VISA OPT, dirigida a estudiantes internacionales para que puedan trabajar legalmente en Estados Unidos hasta 3 años después de graduarse dado a la denominación de STEM, un modelo que involucra de forma interdisciplinaria Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en los procesos educativos.

Además, este programa permitirá a los alumnos el dominio del idioma inglés a nivel profesional; presentar su trabajo de titulación en Estados Unidos; y la opción de vivir una ceremonia de graduación en Arizona State University.

Cabe destacar que la UIDE -gracias a la afiliación con ASU- durante los años de estudios en Ecuador continuará ofertando sus mallas académicas potenciadas por esta universidad norteamericana y el acceso a global signature courses con profesores de Cintana Alliance, la red de universidades de alto impacto mundial, liderada por Arizona State University.

Como UIDE hemos marcado un antes y después en la educación superior en Ecuador; estamos convencidos que con el programa 3+1 otorgamos nuevas oportunidades a los jóvenes que inician su vida académica. Nuestra apuesta por el desarrollo y ampliación de opciones educativas se convierte en el principal compromiso con el país, destacó el vicecanciller Fernández.

Para cumplir este propósito debíamos apoyarnos en nuestros socios estratégicos en el mundo y por supuesto nadie mejor que Thunderbird School of Global Management of Arizona State University para conseguir este cometido, puntualizó el decano Patricio Torres.

En esta primera fase, los beneficiarios serán los nuevos estudiantes interesados en matricularse en la Escuela de Negocios Internacionales de la UIDE. Próximamente la institución irá anunciando nuevos programas con segunda titulación con ASU, a fin de continuar brindando una verdadera educación global, en el marco de la innovación y el pensamiento crítico y analítico.

La UIDE powered by ASU continúa reinventándose en beneficio de sus estudiantes y de la educación superior del país.